-kOy-U180450586434rDF-1248x770@Hoy.jpg)
-kOy-U180450586434rDF-1248x770@Hoy.jpg)
La Escuela Ciclista 'Cancho Roano' de Zalamea de la Serena, anteriormente llamada 'Escuela Ciclista Diexle Zalamea', ya ha dado la bienvenida a la nueva temporada con más de 20 alumnos inscritos. Muchos de ellos continúan desde el año pasado y otros se han dado de baja, aunque también hay nuevas incorporaciones surgidas a raíz de la jornada de puertas abiertas que celebraron a finales del pasado de septiembre para que todos los niños y niñas que lo desearan pudieran conocer en primera persona sus entrenamientos.
Esta escuela está dirigida a niños de entre 5 y 16 años y un año más contará con alumnos de prácticamente todas las categorías: Promesas, principiante, Infantil, Cadete y Junior. Además, estará dirigida por monitores titulados.
Su objetivo es iniciar a los más pequeños en el mundo del ciclismo, así como mejorar su técnica y habilidad a través de las diferentes clases que se imparten. Para ello, se realizan clases en pista cerrada, con circuitos y gymnkanas, así como rutas por los alrededores de la localidad.
Actualmente, los alumnos se encuentran inmersos en los entrenamientos, lo que está permitiendo que los monitores puedan conocer el nivel de cada uno sobre la bicicletas y adaptar las clases para sacar el máximo rendimiento, además de coger forma de cara al inicio de las competiciones de los JUDEX 2023, que no comenzarán hasta el próximo mes de enero.
De este modo, será en el mes de diciembre cuando los alumnos empiecen a federarse a través de la Federación Extremeña de Ciclismo. Además, desde la escuela informan que se encuentran preparando las nuevas equipaciones, que serán entregadas en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.