Participantes del entrenamiento soladiario junto al lazo rosa / cedida

La Escuela Ciclista Diexle Zalamea organiza una 'marcha rosa' con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

Los beneficios recaudados fueron destinados en su totalidad a la Asociación Oncológica Extremeña

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Escuela Ciclista Diexle Zalamea y la Asociación Cicloturista Cancho Roano organizaron para el pasado martes, día 19 de octubre, un entrenamiento solidario con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Los participantes se dieron cita en el Pabellón Municipal a las 17:00 horas para dirigirse hasta Malpartida de la Serena con sus bicicletas, donde se reunieron con los participantes de la II Caminata Rosa a Favor de la AOEx de la localidad vecina.

Los niños paticipantes en la Plaza de Malpartida / cedida

Antes de salir en ruta se celebró un café solidario y se hizo entrega a la Asociación Oncológica Extremeña, AOEx, de donativos por parte de todos los asistentes. Asimismo, cabe destacar que para participar en el entrenamiento solidario era necesario comprar de forma previa un dorsal por un precio de 2€, cuyos beneficios también fueron destinados de forma íntegra a la AOEx.

Una vez entregados los donativos, todos se dirigieron hasta la Plaza de Malpartida, punto de partida de la II Caminata Rosa a Favor de la AOEx. Los 17 participantes del entrenamiento solidario recorrieron una parte del trayecto con ellos de forma conjunta y posteriormente se desviaron para continuar su ruta de vuelta hasta Zalamea de la Serena.