Foto oficial de la Escuela Ciclista para la temporada 2021/2022 / f. v.

La Escuela Ciclista continúa con las rutas y los entrenos para la nueva temporada

El pasado sábado disfrutaron de una 'ruta tenebrosa' con motivo de Halloween, que tuvo que ser aplazada por la lluvia

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La Escuela Ciclista Diexle Zalamea y la Asociación Cicloturista de Cancho Roano no bajan el ritmo y continúan disfrutando sobre dos ruedas. Mientras que los mayores organizan rutas según la disponibilidad de los miembros del club, los alumnos de la escuela realizan cada semana sus entrenamientos así como rutas de diversas temáticas.

Tanto es así, que el día 19 de octubre participaron en un entrenamiento solidario con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. Los pequeños se dieron cita en el Pabellón Municipal a las 17:00 horas para dirigirse hasta Malpartida de la Serena con sus bicicletas, donde se reunieron con los participantes de la II Caminata Rosa a Favor de la Asociación Oncológica Extremeña, AOEx.

Antes de salir en ruta se celebró un café solidario y se hizo entrega a la AOEx de donativos por parte de todos los asistentes. Una vez entregados los donativos, todos se dirigieron hasta la Plaza de Malpartida, punto de partida de la II Caminata Rosa a Favor de la AOEx.

Los pequeños ciclistas recorrieron una parte del trayecto junto con los participantes de la II Caminata Rosa, aunque luego se desviaron para continuar su ruta de vuelta hasta Zalamea de la Serena.

Además, con motivo de Halloween, el pasado sábado 6 de noviembre, disfrutaron de una 'Ruta Tenebrosa' donde los pequeños se llevaron alguna sorpresa. Y al finalizar esa ruta, se dirigieron hasta Docenario para entrenar, ya que allí hay un descampado preparado tipo circuito.

Nueva temporada

Por otro lado, cabe destacar que la Escuela Ciclista ya ha comenzado su nueva temporada, aunque no será hasta el 1 de enero cuando los niños se federen y comiencen las competiciones de los JUDEX.

Respecto a los alumnos, la escuela cuenta con el mismo número de inscritos que el año pasado, alrededor de 20. Sin embargo, cuenta con nuevas inscripciones y otras que han sido dadas de baja.