El escritor Jesús Alonso presentó su novela 'El regreso'

La actuación musical previa a la presentación. :: /CEDIDA
La actuación musical previa a la presentación. :: / CEDIDA

Esta forma parte de 'El Funcionario', de la cual ya se encuentra esciribiendo la cuarta entrega

Jesús Alonso Ruiz regresó el pasado 15 de diciembre a la localidad después de su participación en las jornadas del XV Aniversario de El alcalde de Zalamea celebradas en mayo de 2018.

Ahí ya deleitó a los presentes con su locuacidad y soltura al protagonzar un taller práctico de teatro donde varios actores de las obras recibieron sus nociones sobre interpretación. Pues bien, este profesor de Lengua y Literatura, natural de Barcelona, ahora reside en Villanueva y ha publicado su novela 'El regreso', que forma parte de la trilogía 'El Funcionario' en la que desvela la personalidad de este personaje tan particular que le ha llevado ya a escribir tres libros en torno a él.

Relata que la inspiración para crear la trilogía surge de una pregunta que le surgió un día cualquiera. «¿Qué ocurriría si —por algún motivo— un día se te da oficialmente por muerto, pero no lo estás? A partir de ahí, usé un hecho real (el accidente de Los Rodeos) y mucho de invención para crear a El Funcionario. Le doté de un buen cerebro, era profesor de Matemáticas en la Universidad, y le hice aprender las artes robatorias de la mano de un ladrón profesional. Usé, claro está, características de varias personas que conozco para formarlo», relató Alonso. Asimismo, adelantó al auditorio que se encuentra ya inmerso en la redacción de un cuarto libro de la saga en la que retrocede a 1992. «No quiero acabar con el personaje, porque da mucho juego, por ello decidí escribir una nueva secuela».

Antes de comenzar el coloquio con el escritor, hubo una actuación musical a cargo de Diego Antúnez y Sandra, que con una flauta travesera y la dulce voz de la solista, acompañados a la guitarra por el propio Jesús, crearon una atmósfera idónea para la presentación de la inquietante novela.