La Asociación de comerciantes y la Asociación intersectorial de autónomos de Zalamea organizaron una concentración para hoy martes 19 de enero a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza Calderón de la Barca.
A esta concentración, en la que se cumplieron todas las medidas de prevención y seguridad para evitar contagios de coronavirus, se unieron empresarios y autónomos de la localidad que se están viendo afectados por las medidas impuestas por los gobernantes.
Una vez reunidos todos los asistentes, se procedió a la lectura de un manifiesto, a través del cual expresan que «en este camino hemos visto caer a muchos compañeros. Hemos visto cerrar persianas, esas que tanto le duelen a nuestro presidente, a sabiendas de que tras ese acto de desesperación no esperaba ninguna recompensa, sino más bien burocracias e impedimentos, porque la desesperación suele acarrear errores».
«Cuando oímos a nuestros dirigentes decir que nos entienden, contestamos que nosotros a ellos no», continuaba la lectura. Aún así, aseguran, «hoy somos más fuertes, porque nos hemos unido para reclamar algo esencial».
En ese sentido, reclaman querer «trabajar, pero no a costa de la salud, ni con privilegios de ningún tipo; la reducción de la presión fiscal, en la misma media que se reduce la capacidad de trabajo; mantener los empleos, pero no a costa exclusivamente de nosotros; y que la actividad resurja, pero cuando nos garanticen que nuestra ocupación será hacer lo que sabemos: trabajar con ilusión y entrega».
Publicidad
Por todo esto, piden a las autoridades «auxilio porque nos estamos asfixiando, indemnizaciones por inactividad, exenciones fiscales por no poder pagar impuestos por una actividad que no ejercemos y planes de futuro, para plantear la estrategia de negocio».
Por último, a través de este manifiesto apelan al «diálogo para llegar a soluciones. Nosotros no somos un problema, somos parte de la solución».
Esta concentración vino motivada después de que la Coalición de asociaciones de autónomos, profesionales y empresarios de Extremadura, formada por 40 asociaciones a nivel regional, se reuniera en Mérida la semana anterior con el objetivo de reivindicar la situación que están viviendo los comerciantes y autónomos de la región ante la obligación del cierre en muchos pueblos sin la justificación por parte de la junta de que sean causantes de los contagios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.