Borrar
Cedida
El Dystilo romano se ilumina de azul por la conmemoración del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El Dystilo romano se ilumina de azul por la conmemoración del Día de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer jueves, día 25 de abril, se celebró el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, una fecha a la que quisieron dar visibilidad en Zalamea de la Serena y, para ello, iluminaron en un vibrante color azul el Dystilo romano de la localidad, uno de sus símbolos más emblemáticos.

«En este día tan importante, desde el Ayuntamiento de Zalamea reafirmamos nuestro compromiso en proteger y promover los derechos de los niños para construir un futuro donde cada infancia sea segura y feliz», señalaron desde el Ayuntamiento ilipense.

Día Internacional Contra el Maltrato Infantil

Cada 25 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, una jornada cuyo objetivo principal es el de visibilizar y generar consciencia en todos los tipos de violencia que sufren a diario los niños y niñas, las cuales afectan a su desarrollo y crecimiento.

El maltrato a los niños puede presentarse de diferentes formas; como maltrato físico, abuso sexual, maltrato psicológico o negligencia.

Este día surgió como una propuesta de la sociedad en general, teniendo su origen en la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989 por la ONU.

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS) se estima que cada año unos 40 millones de niños y niñas sufren algún tipo de violencia en el ámbito familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios