Los 3 alumnos de la Escuela Ciclista en Villanueva / cedida

Doble competición este fin de semana para los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea

El sábado irán a Cabeza la Vaca y el domingo a Casas de Don Pedro

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, 3 alumnos de la categoría promesa de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea se trasladaron hasta Villanueva de la Serena para participar en la XXIV Vuelta Santa Cruz.

Se trata de una prueba organizada por la Hermandad 'Santa Cruz' y en la que participaron desde las escuelas hasta veteranos. Concretamente, las categorías Escuela, Cadetes y Juveniles realizaron un circuito urbano por las calles de la localidad.

A pesar del calor, los tres pequeños ciclistas demostraron su pasión por la bicicleta completando con éxito una carrera en la que Jorge consiguió el 4º puesto, Gonzalo el 5º y Álvaro el 7º.

Cartel competiciones fin de semana / cedida

Tras esta carrera, este fin de semana continuarán con las competiciones por partida doble. Por un lado, el sábado, día 7, 3 promesas participarán en la sexta prueba de los Judex Autonómicos BTT en Cabeza la Vaca, donde realizarán una gymnkana y una carrera de 500 metros.

Y sin descanso, 4 alumnos de la categoría promesa se trasladarán el domingo hasta Casas de Don Pedro para participar en la BTT Valdehornos Kids 2022, una prueba de los JUDEX Promoción que se celebra de forma paralela al OPEN MARATON BTT VALDEHORNOS RACE 2022.