Borrar
Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas de prevención frente al COVID-19

La convocatoria se publicó el pasado viernes 3 de julio y contempla subvenciones con una cuantía máxima de 500 euros

Lunes, 6 de julio 2020, 12:03

La Diputación de Badajoz ha abierto una línea de ayudas para que las pymes y autónomos puedan implantar medidas de prevención frente al COVID-19 y ofrezcan seguridad a sus trabajadores y clientes. La partida económica habilitada para estas ayudas es de 1,5 millones de euros con cargo al Plan Diputación Suma +.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los trabajadores autónomos, microempresas (menos de 10 trabajadores y unas cifras de volumen de negocios y de balance general de 2 millones de euros como máximo) y pequeñas empresas (entre 10 y 49 trabajadores, y el volumen de negocios y balance general no deben superar los 10 millones de euros). Además, deben tener su sede social y centros operativos en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en las entidades locales menores de la provincia de Badajoz.

Según se detalla en la convocatoria, se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados y pagados desde la entrada en vigor del estado de alarma, el 14 de marzo pasado, hasta el 30 de septiembre de 2020.

Entre otros posibles gastos, serán subvencionables los gastos de mamparas transparentes de metacrilato o de vidrio templado destinadas a establecer barreras entre los clientes o entre estos y los trabajadores de los locales; dispositivos y elementos de señalización de los locales para facilitar el mantenimiento de la distancia entre usuarios y para orientar a estos sobre las medidas y precauciones que deben adoptar; termómetros infrarrojos portátiles para medir la temperatura corporal, sin contacto; desinfectantes de ozono; dosificadores automáticos o de pedal de gel hidroalcohólico o de jabón; dispensadores de papel toalla; secadores automáticos de manos, así como papeleras o contenedores de pedal para el material desechable.

El importe de la subvención será el solicitado por el peticionario, sin IVA, hasta una cuantía máxima de 500 euros por autónomo o empresa.

La convocatoria abierta se desarrollará en dos fases. La primera, dotada con 1,2 millones de euros, tiene un plazo máximo de presentación de solicitudes de 1 mes y un plazo máximo de la resolución de la concesión de 3 meses.

La segunda fase, dotada con 300.000 euros, tendrá un plazo máximo de presentación de solicitudes de 2 meses y un plazo máximo de la resolución de la concesión de 4 meses. Todos los plazos se computarán a partir del día siguiente a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas de prevención frente al COVID-19

La Diputación de Badajoz abre una línea de ayudas a empresas y autónomos para implantar medidas de prevención frente al COVID-19