Con motivo de las fiestas navideñas, y para no perder la tradición a pesar de las circunstancias que nos rodean, el Ayuntamiento de Zalamea organizó un año más los concursos de Navidad de decoración de escaparates y balcones, de belenes y de árbol de Navidad.
La inscripción para participar estuvo abierta hasta el día 18 de diciembre. Por su parte, las decoraciones de los balcones y espacarates, los árboles y los belenes debían estar preparados el 21 de diciembre. Ese día fueron visitados y valorados por el jurado, quienes tuvieron en cuenta la creatividad, la laboriosidad y el trabajo manual. Así, un día después, el pasado 22 de diciembre se publicó el listado de ganadores de cada uno de los concursos.
El premio del Árbol de Navidad fue para Inmaculada Rodríguez, quien presentó un árbol decorado en tonos plateados y azules y acompañado de cajas de regalos en los mismos colores.
Por su parte, el premio para el mejor Belén se lo llevó Montserrat Pozo. Este recreaba además del Nacimiento y los Reyes Magos llegando al pesebre, el pueblo y los aldeanos en sus tareas domesticas y de labranza. Tampoco faltaban los animales ni el río.
El premio a mejor balcón engalanado fue para Concepción Murillo, que colocó en su fachada exterior de su domicilio una corona en el centro acompañada de tiras y otros adornados navideños por todo el balcón.
La Asociación E-Dinamiza se ha llevado el premio al mejor escaparate con sus tiras de estrellas iluminadas y el árbol de Navidad. En el escaparate también se ven pequeñas cajas de regalos y 'recomendaciones' de la casa.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.