Borrar
Los 5 ilipenses premiados en la Gala del Ciclismo. Cedida
La XXVII Gala del Ciclismo Extremeño premia a 5 ilipenses
Deporte

La XXVII Gala del Ciclismo Extremeño premia a 5 ilipenses

Ciclismo ·

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de enero 2024, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 27 de enero, se celebró la cita anual del ciclismo extremeño en Badajoz, en la que se reconoció a los deportistas más destacados de las diferentes modalidades ciclistas que han conseguido, con su esfuerzo, cerrar la temporada 2023 de forma inmejorable.

Durante la gala se reconoció a una centena de deportistas de todas las edades, que acudieron desde diferentes puntos de la región. Como vienen siendo habitual se premió a los primeros del Ranking de Carretera y Ranking BTT Escuelas, a los ganadores del Open de Extremadura XC Maratón 2023, además de a los deportistas con los mejores Hitos en Campeonatos y Copas de España.

Entre los galardonados se encontraban 5 ciclistas ilipenses, 3 de ellos pertenecientes a la AC Cancho Roano; Jorge Martínez como segundo clasificado en el ranking promesas de carretera, Gonzalo Cumbres como segundo en el ranking de BTT en promesas y Rubén García, tercero de categoría promesas, de BTT; el cuarto galardonado pertenece al equipo Electro Mercantil de Plasencia, Jaime Sánchez Ortiz, como segundo clasificado en categoría junior de carretera; y el quinto es del Proingo de Quintana, Ángel Gallego Paredes, primer clasificado junior en XCMM.

Recogida de premios

Comenzaron el ranking de carretera por categoría promesa, donde Jorge Martínez recogió el galardón como segundo clasificado. Siguiendo con carretera, en categoría junior, Jaime Sánchez recogió también el galardón como segundo clasificado.

Después pasaron a BTT donde, en categoría promesa, Rubén García recogió su galardón como tercer clasificado, seguido del segundo clasificado, Gonzalo Cumbres.

Para finalizar, Ángel Gallego recogió el galardón como primer clasificado en XCMM de Media Maratón.

XXVII Gala del Ciclismo Extremeño

La XXVII Gala del Ciclismo Extremeño comenzó con la intervención del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, quien agradeció la presencia de los galardonados, familiares y amigos, así como a las autoridades presentes; José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura; Ricardo Cabeza, vicepresidente y diputado Cultura, Deporte y Juventud de la Diputación de Badajoz; Isabel Ruiz, vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres; Juan Parejo, concejal delegado de deportes de la Alcaldía de Badajoz; Pedro José Gordillo, Director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura; e Israel Rodríguez, abogado de la Asesoría Jurídica de Ibercaja Banco.

Tras las presentaciones se entregaron los 15 galardones a los ciclistas con resultados nacionales.

Además se entregaron 5 reconocimientos por parte de la Federación Extremeña de Ciclismo a la Guardia Civil, por su abnegado e imprescindible trabajo en aras de la seguridad en la práctica del deporte del ciclismo; a Francisco Muñoz Burgos, en agradecimiento por su colaboración y entrega con el ciclismo extremeño; a Alejandro Kim Peña, por su trayectoria deportiva y por ser referente en el BMX extremeño; a Maven e Hijos, por su apoyo y colaboración con el ciclismo extremeño; y a Julián Muriel, por su dedicación, esfuerzo y pasión para llevar a la Federación Extremeña de Ciclismo a lo más alto.

Después pasaron a premiar los distintos rankings y se finalizó con el premio a los clubs más numerosos de Extremadura.

El acto concluyó con el Delegado de Gobierno, José Luis Quintana y la foto de familia con todos los galardonados y autoridades.

Fotografía de familia tras la entrega de premios. Cedida
Imagen principal - Fotografía de familia tras la entrega de premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios