Borrar
Foto de equipo del BM Surocer Zalamea cedida

El BM Surocer Zalamea pierde 20 - 24 ante la Unión Balonmano Pacense

El próximo partido, que será el último de la segunda vuelta, lo jugarán el fin de semana del 18 de diciembre contra el CP Paideuterion, en Cáceres

Jueves, 9 de diciembre 2021, 14:05

El pasado 27 de noviembre, el BM Surocer Zalamea se enfrentó en casa a la Unión Balonmano Pacense. Un partido sobre el que Belén Galán, jugadora del BM Surocer Zalamea, manifiesta que «salimos un poco desconectadas. Después como que conseguimos conectar e incluso nos pusimos por delante, pero nos volvimos a ir y cuando quisimos reaccionar era un poco tarde».

Esta situación provocó que, a pesar de que esperaban repetir victoria ya que en la primera vuelta les ganaron, el partido acabara con una derrota para las locales por tan solo 4 puntos de diferencia, 20-24.

Y es que, Belén considera que en la primera vuelta «íbamos a ciegas todos los equipos y ahora ya sabemos de que pie cojea cada uno». Por eso, «lo que tenemos que hacer es centrarnos en mejorar los puntos débiles para que no nos puedan atacar por ahí y seguir alimentando el fuerte».

Con este planteamiento se prepararán para el próximo partido, que jugarán el fin de semana del 18 de diciembre contra el CP Paideuterion, en Cáceres. Además, tendrán dos semanas de descanso entre partido y partido, lo que les permitirá «tener tiempo de resetear un poco, porque hemos jugado todos los findes seguidos. Esto nos va servir para desconectar la cabeza y volver a conectar mejor y preparar esos puntos un poquito más flojos. Vamos con muchas ganas porque al final después de haber perdido y habernos quedado tan cerca lo que queremos es volver arriba», expresa la jugadora ilipense Belén Galán.

Cabe destacar que Belén estuvo jugando en el equipo de balonmano de Zalamea hasta los 18 años, cuando se trasladó a Madrid. Echando la vista atrás, recuerda que empezó a jugar «por hacer algo y al final fue un poco lo que me incitó a estudiar lo que he estudiado, Ciencias del Deporte». En ese sentido, considera, el balonmano «al final fue mi primer vínculo al mundo del deporte, que es a lo que me dedico hoy en día. Además el deporte me provoca cosas buenas, para mí es liberación, entretenimiento, diversión, compromiso,…tienes muchos valores».

Estando en Madrid, la ilipense jugó un par de temporadas en un equipo de Coslada y ahora ha vuelto a su equipo de siempre, el BM Surocer Zalamea. Cuando se formó el equipo, ella estaba en el pueblo, pero sabía que iba a regresar a Madrid, aún así, «me apunté porque me apetecía mucho y además las que nos apuntamos había muy buen rollo en el equipo».

Actualmente, Belén viaja cada fin de semana a Zalamea de la Serena desde Madrid para jugar todos los partidos con su equipo, algo que «si lo pienso en frío sí es una paliza pero en realidad no lo pienso. Me merece la pena porque me gusta un montón. Además, todas adquirimos un compromiso cuando nos decidimos a jugar y cada una lo lleva como puede». Asimismo, sobre los entrenamientos, explica, solo asiste «cuando estoy en Zalamea y cuando no, no entreno balonmano en sí, pero hago otros deportes porque aquí no tengo donde entrenar balonmano».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El BM Surocer Zalamea pierde 20 - 24 ante la Unión Balonmano Pacense

El BM Surocer Zalamea pierde 20 - 24 ante la Unión Balonmano Pacense