Foto de equipo del pasado sábado ante la UB Pacense v. c.

El BM Surocer Zalamea logra el pase a la final de los Play Off tras ganar 24 - 17 a la UB Pacense

El partido de ida de la final se jugará mañana a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez

Viernes, 18 de febrero 2022, 18:46

Partido decisivo el que jugaron las chicas del BM Zalamea Surocer de la Primera División Nacional Femenina contra la UB Pacense el pasado sábado en el Pabellón Municipal Baltasar Perez. Ambos equipos se jugaban el pase a la final de los Play Off y, aunque el equipo visitante llevaba ventaja tras ganar en la ida 28 -23, el BM Surocer Zalamea se impuso 24-17 y logró llegar a la final al superar la diferencia de goles respecto al primer partido.

A este encuentro, según manifiesta Claudia, jugadora del BM Surocer Zalamea, el equipo llegó completamente convencido de que «podíamos remontar y conseguir la victoria» aunque, reconoce, «cuando empezó el partido estábamos todas muy nerviosas. Siempre estábamos mirando al marcador cada vez que metíamos un gol o que lo metían ellas para contar la diferencia».

Así llegaron hasta el descanso, momento en el que vieron «que íbamos 3 puntos arriba de lo que podíamos ganar. Eso nos dio como más energía y nos crecimos más, lo que nos hizo salir en la segunda parte más fuerte todavía», sostiene Claudia. A eso hay que añadir el apoyo que sintieron en las gradas durante todo el partido, ya que, asegura, «nunca nunca hemos tenido tanta gente en el pabellón. Cuando lo vi dije, 'en mi vida he visto esto' y eso nos subió bastante el ánimo y en parte gracias a la afición pudimos remontar el partido».

De este modo, aunque el equipo rival llegó con la seguridad de haber ganado de 5 en el partido de ida, el BM Surocer Zalamea se impuso con una diferencia de 7 goles y ganó 24-17, logrando el pase a la final de los Play Off, que jugará también en partidos de ida y vuelta contra el Aceuchal.

Resultado final en el marcador v. c.

El partido de ida será mañana a las 16:45 horas en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez y las chicas llegan muy motivadas porque «en el último partido que jugamos contra el Aceuchal fue uno de los mejores resultados que hemos tenido contra ellas. Nos metieron menos de los goles que esperábamos y la verdad que nosotras aguantamos bastante bien».

Publicidad

Cabe recordar que el Aceuchal es un equipo muy fuerte al llevar muchos años compitiendo y entrenando. Por eso, el BM Surocer Zalamea espera contar mañana en las gradas con la misma afición o más que el pasado sábado, ya que, tal y como expresa Claudia, «el hecho de que cada vez que marquemos un gol o que Irene pare un tiro, la gente grite y te apoye sube mucho el ánimo».

Desde 5º de primaria

Claudia es de la localidad vecina de Esparragosa de la Serena. Empezó a jugar en el BM Surocer Zalamea muy pequeña, cuando estaba en 5º de primaria, y llegó sin tener ni idea de cómo se jugaba. Poco a poco fue aprendiendo y estuvo en el equipo hasta 4º de la E.S.O.. Luego jugó en Monterrubio y Calamonte y, después de un año parada, ha vuelto a Zalamea.

Publicidad

Cuando le propusieron volver al equipo no se lo pensó porque, como ella dice, «la emoción de los partidos, el ir a los entrenamientos y las risas que te echas, el compañerismo...La verdad que además de hacer deporte, que es bueno, es muy bonito por la gente con la que te relacionas y más este año que estamos todas muy unidas». Tal es así, que «el hecho de que si haces algo bien durante el partido o durante el entrenamiento tus compañeras te digan bien Claudia o intenta hacer esto mejor, te ayuda mucho a mejorar», concluye Claudia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad