Foto de equipo del BM Surocer Zalamea frente al C.P. Paideuterion / CEDIDA

El BM Surocer Zalamea logra una victoria 27-23 frente al Paideuterion de Cáceres

Este sábado comienza la segunda vuelta de la liga y se enfrentan al equipo más fuerte, el EMD Aceuchal

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El BM Surocer Zalamea continúa en racha. El pasado sábado se enfrentó en el Pabellón Municipal 'Baltasar Pérez' al C.P. Paideuterion de Cáceres, logrando su segunda victoria consecutiva con un resultado 27-23.

Aunque las de Zalamea no mostraron su mejor cara durante el partido y se fueron al descanso perdiendo, una notable mejoría en el segundo tiempo les permitió darle la vuelta al marcador y lograr la primera victoria de la temporada en casa.

Según manifiesta Lara Rueda, jugadora del BM Surocer Zalamea, «nosotras estamos entrenando muy bien pero después en los partidos nos ponemos nerviosas y no mostramos todo el trabajo que hacemos en los entrenamientos. El sábado ganamos porque pusimos mucho de nuestra parte pero no jugamos tan bien como entrenamos». Además, Rueda considera que uno de los puntos fuertes del equipo «es que ahora mismo estamos muy unidas, entonces siempre sacamos lo máximo de nosotras para ganar el partido».

Celebrando la victoria en el vestuario / cedida

A la unión del grupo, también hay que sumar el apoyo de su afición, que no dudó en ir a animar al equipo hasta el pabellón. Para ellas, el apoyo del pueblo, de los patrocinadores y del ayuntamiento es muy importante y las anima «a luchar para quedar lo mejor posible».

Para Lara, este partido era importante ya que se enfrentaba a su ex equipo. La ilipense jugó en el C.P. Paideuterion de Cáceres durante la temporada 2014/2015 y le hace «ilusión jugar contra ellas porque es el equipo de donde he estudiado y donde yo jugué, aunque no me enfrenté con ninguna de las jugadoras con las que jugaba. Eran todas jugadoras nuevas y el entrenador también. Las conocía de vista porque jugaban en categorías inferiores cuando yo jugaba allí».

Segunda vuelta

A pesar de no jugar tan bien como les hubiera gustado el pasado sábado, esta nueva victoria les da más seguridad para seguir luchando en la segunda vuelta, que comienza este sábado.

Cabe recordar que esta liga está formada únicamente por 4 equipos y se trata de una liga de 'vuelta y media', lo que quiere decir que se juegan 3 partidos de ida, 3 de vuelta y 3 partidos más.

Así, el sábado 20 volverán a jugar contra el EMD Aceuchal en el Pabellón Municipal de Aceuchal a las 17:00 horas. Este partido será complicado porque se enfrentan al equipo más fuerte de la liga. Aún así, las chicas del BM Surocer Zalamea llegan con ilusión y con el objetivo de jugar de la mejor forma posible.