Borrar
Foto de equipo del BM Surocer Zalamea ante el Aceuchal cedida
El BM Surocer Zalamea encara la recta final de la temporada

El BM Surocer Zalamea encara la recta final de la temporada

El sábado se enfrentará a la Unión Balonmano Pacense en Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de enero 2022, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, el equipo sénior del BM Surocer Zalamea, perteneciente a la 1ª División Nacional Femenina, jugó el primer partido de la última vuelta en casa, contra el líder, el EMD Aceuchal Sénior. Un partido que, a pesar del buen juego, perdieron 16-28.

Sobre el partido, según expresa una de sus jugadoras, Guille, procedente de Granja de Torrehermosa, «jugamos bien, sobre todo la primera parte. Íbamos perdiendo de 4 con respecto a otros partidos contra Aceuchal, que siempre íbamos perdiendo de 11 o 12». Aún así, aunque «esta vez en el primer tiempo íbamos súper bien de goles y de ánimo, en el segundo tiempo, entre que íbamos nerviosas y los árbitros…se nos juntó todo», y el partido acabó siendo para el líder. A pesar del resultado, asegura, «nosotras estamos contentas con el juego que hicimos».

Tras este partido, el equipo encara la recta final de la temporada. Únicamente le quedan dos partidos por jugar, contra la Unión Balonmano Pacense y contra el C.P. Paideuterion, y su objetivo es «quedar segundas y echarles muchas ganas y entrenar mucho».

Guille llegó nueva al equipo sin conocer al resto de sus compañeras, a excepción de Gloria, también de Granja y quién le propuso unirse al BM Surocer Zalamea. «Gloria me llamó para decirme que si me apetecía y aunque en un principio no estaba muy convencida porque llevaba ya por lo menos 12 o 13 años sin competir», al final decidió dar el paso.

Y es que, Guille asegura que «siempre nos ha gustado este deporte». Esto hace que, a pesar de tener que desplazarse varias veces a la semana hasta Zalamea, «le ponemos empeño y ganas porque si no, no íbamos a jugar ni a entrenar».

A su pasión por este deporte hay que sumarle que «las compañeras y el entrenador nos han ayudado y se preocupan por nosotras. Parece que siempre que viene de alguien de fuera hay como resquemor con respecto al equipo, pero nos hemos integrado súper bien y nos han tratado muy bien. Somos una piña».

Guille es una joven muy activa y aún así, sostiene, «si quieres echarle tiempo a lo que te gusta, puedes, porque si realmente no te gusta, buscas excusas. A mí el balonmano de siempre me ha gustado y le busco hueco sí o sí, ya que a parte te sirve para desconectar de tu rutina y viene súper bien».

Así, con esta actitud, el equipo se enfrentará este sábado a la Unión Balonmano Pacense, en el Pabellón Antonio Domínguez de Badajoz, a las 17:00 horas. Un partido al que llegan con «ganas, como a todos los partidos», asegura Guille.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios