Borrar
El corredor del equipo ilipense logró el tercer puesto en la categoría general. Cedida
Ramón Núñez brilla en la Ruta Corta de Jerez de los Caballeros 2024
Deporte

Ramón Núñez brilla en la Ruta Corta de Jerez de los Caballeros 2024

Ciclismo ·

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado, día 20 de abril, se celebró la Maratón Templaria BTT en Jerez de los Caballeros, en la que participó Ramón Núñez, perteneciente a la Asociación Cicloturista Cancho Roano de Zalamea de la Serena.

El XII Templarios MTB Race de este año ha sido prueba UCI C1 y COPA DE ESPAÑA BTT XCM, contando con la colaboración de la Dirección General de Deportes, Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

En esta edición se han ofrecido a los participantes dos distancias adaptadas para cada nivel: La prueba reina, de 82 km y una «media maratón» de 40 km, cuyos trazados discurren por pistas, caminos y senderos, ofreciendo al participante unos recorridos variados y divertidos con una dificultad técnica media y física alta.

El deportista del equipo ilipense finalizó la prueba en un excelente tercer puesto en la categoría general, además de lograr un segundo puesto en la categoría junior, siendo esta la primera vez que participa en esta prueba.

Ramón Núñez señaló al finalizar la carrera que salió con «buenas sensaciones», habiendo recortado tiempo y adelantando corredores mientras iba cogiendo ritmo poco a poco.

Ramón Núñez durante la prueba. Cedida
Imagen principal - Ramón Núñez durante la prueba.

«En el kilómetro 20 se me escapó la cabeza de carrera y me tocó remar solo hasta la línea de meta», apuntó. A llegar el kilómetro 28 y con una acumulación de 1000 metros de desnivel positivo comenzaron los llanos y bajadas, donde ganó bastante tiempo y logró adelantar a varios corredores.

«Muy contento con este primer podium de la temporada y compartiéndolo con los grandes Carlos y Raúl, se quedará en el recuerdo», comentó.

El deportista finaliza dando las gracias a su equipo AC Cancho Roano, «en concreto a Leo por abrirme las puertas de la competición y la oportunidad de correr con ellos, a mi gran compañero Carlos Cid por ayudarme en las carreras, a Raúl un placer compartir carrera y por último a mis amigos que siempre me apoyan y ayudan, en especial a mi familia por estar siempre ahí dándome la fuerza para seguir disfrutando de este deporte. Seguiré trabajando duro para sacar lo mejor de mí», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios