Un momento de un entrenamiento del Ilipense Zalamea en el Eusebio Mata / cedida

El proyecto de la nueva directiva del Ilipense se estrena el domingo ante el Cabeza del Buey

El equipo renovado en Junta, técnicos y plantilla inicia la temporada con ilusión y ante su afición

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Ilipense Zalamea Surocer llega a la temporada 2021/2022 de forma totalmente renovada y con muchas ilusiones. Desde que el pasado mes de julio Francisco Javier León Trujillo fuera nombrado nuevo presidente del club, comenzó a trabajar en el nuevo proyecto deportivo para dar forma tanto a la plantilla como al cuerpo técnico y poder llegar a la pretemporada de la mejor forma posible.

Así, a mediados de julio el club presentó a los nuevos entrenadores, Kiko Martín y Dani Garcia, dos jóvenes de Don Benito que poseen la mezcla perfecta entre experiencia, juventud, ganas y mucha ilusión para poner al club en el lugar que le corresponde. Sobre los nuevos entrenadores, el presidente asegura sentirse «muy contento con ellos» por «la forma que tienen de entrenar y lo serios que son para este tipo de cosas».

Respecto a la plantilla, la cuál está formándose todavía, León expresa que «estamos todavía cogiendo gente porque aún hay algunos indecisos que no saben si van a seguir en el equipo y otros que quieren venir». Esto hace que a día de hoy el equipo cuente con un total de 18 jugadores, a la espera de que lleguen algunos más a lo largo de esta semana.

Pretemporada

Con el equipo aún puliéndose, el Ilipense Zalamea comenzó los entrenamientos para llegar a los partidos de pretemporada, que dio inicio el 7 de agosto con un partido contra el Ath. Valle. Sobre la pretemporada, el presidente tiene muy buenas sensaciones. « Hemos jugado muy bien y hemos ganado los 3 primeros partidos de pretemporada, todos amistosos».

Dentro de la pretemporada, el Ilipense también jugó la XXIV edición del Torneo de Fútbol de la Mancomunidad, donde ganaron al CD Castuera en el primer partido, aunque luego perdieron ante el Malpartida, quedando eliminados del campeonato.

Además de estos partidos, también jugaron en Almadén, «donde jugamos muy bien pero tuvimos la mala suerte de que expulsaron a un jugador de los nuestros. Esto cambió el partido y al final perdimos». A pesar del resultado, el presidente asegura que «fue un partido muy bonito. Me vine muy contento y también me quedo con la afición de allí y el trato que nos tuvo. Es de lo más bonito que he visto en mi vida».

Ante el Cabeza del Buey

La nueva temporada de la 1ª división Extremeña dará comienzo este domingo 19 de septiembre y el Ilipense Zalamea se estrenará en casa ante el CD Cabeza del Buey.

Para el presidente del Ilipense, el principal objetivo de cara a esta temporada es «mantenerse y quedar de lo primeros puestos, porque un equipo de un pueblo de 3500 habitante subir sería la leche, pero mantenerlo es difícil».

Con la cuenta atrás en marcha para que esta temporada comience, Leon asegura que los «jugadores están cada vez dándole más caña, aunque creo que aún nos falta coger más confianza con nosotros mismos».