Borrar
Los ciclistas ilipenses sumaron varios podiums a su ya gran palmarés. Cedida
Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano
Deporte

Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano

Ciclismo ·

La escuela ilipense estuvo representada en los Judex Autonómicos Carretera Quintana y en la Azuaga Bike

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada fin de semana, los ciclistas de la Asociación Cicloturista Cancho Roano, de Zalamea de la Serena, han vuelto a participar en las pruebas que se han llevado a cabo en la región.

En este caso, el 18 de mayo se celebró, en la localidad pacense de Quintana la clausura de los Judex Autonómicos Carretera, donde participaron 5 deportistas de la escuela ilipense; Jorge Martínez, Rubén García, Gonzalo Cumbres, Alba García y Álvaro Cumbres.

Como señalan desde la propia asociación ilipense, de la carrera hay que destacar el doblete logrado por Rubén en la categoría promesa, con un tercer puesto en línea y un tercer puesto en ginkayana. Le siguió su hermana Alba, en alevín femenino, que logró una quinta posición en línea y la segunda posición en ginkana. Por su parte, los principiantes en línea quedaron; Gonzalo 7, Jorge 8, Álvaro 11, en ginkana 10 Gonzalo, 11 Álvaro y 14 Jorge.

Cedidas
Imagen principal - Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano
Imagen secundaria 1 - Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano
Imagen secundaria 2 - Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano

El domingo 19 de mayo, Ramón Núñez, quien compite en categoría junior, estuvo en la Azuaga Bike para enfrentarse a una nueva media maratón. El ciclista de la AC Cancho Roano se enfrentó a una prueba de 55 kilómetros con 1.100 metros de desnivel.

Este ha sido el segundo año consecutivo que ha corrido la Azuaga Bike. El inicio de la carrera fue rápido, por caminos familiares, como señala el propio deportista, donde formaron un pequeño grupo de corredores en la ruta corta.

Cedidas
Imagen principal - Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano
Imagen secundaria 1 - Nuevo fin de semana de éxitos para la AC Cancho Roano

En el kilómetro 25 dos corredores, entre ellos Ramón, se desmarcaron del grupo y en el kilómetro 35 se escapó Ramón ganando posiciones.

En el kilómetro 40 se encontró con su compañero Álvaro Garrido, intentando hacer otra escapada que le complicó, ya que en el 45, como cuenta, los calambres le pasaron factura, quedándose solo hasta la meta y luchando por la tercera posición que finalmente logró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios