Borrar
El once titular ante el Villafranca
El C.D Ilipense sale de la zona de descenso tras vencer a la S.P. Villafranca

El C.D Ilipense sale de la zona de descenso tras vencer a la S.P. Villafranca

Victori 'Chino' e Israel Centeno anotaron los dos goles que otorgaron la victoria a los amarillos

redacción hoy zalamea

Sábado, 25 de febrero 2017, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde soleada en el Eusebio Mata en la cual se enfrentaban dos equipos necesitados de puntos. Los visitantes por seguir en la zona de privilegio que permite jugar los play off de ascenso y los locales para salir de la zona peligrosa de la taba y así consolidar la mejoría en esta segunda vuelta y volver a ganar en casa, una asignatura pendiente esta temporada.

El partido comenzó muy intenso, los dos equipos ise intentaban hacer con el control del juego en la medular y disputando cada balón al máximo. De ahí el choque de Javi Paredes con un jugador visitante que obligaba a José Calvente a dar movimiento al banquillo y sustituir al capitán del equipo por Borja

El equipo visitante llegaba al área defendida por Mario en los primeros minutos, pero éste se mostraba muy seguro en todo momento incluso añadiendo intensidad a los compañeros. El conjunto amarillo se fue haciendo con el control del juego en el centro del campo y de ahí las primeras ocasiones por medio de Victor chino y Alejandro Paredes. Éste volvió a jugar de delantero centro incomodando con su velocidad a los centrales del S.P Villafranca.

En el ecuador de la primera mitad, llegó una jugada que marcaría el partido. El lateral derecho Manuel Centeno en la disputa de un balón golpeó al extremo visitante con el codo, hecho que hizo que el árbitro lo expulsara con roja directa dejando a los amarillos con diez durante el resto del encuentro.

A pesar de tener una baja, el equipo de Zalamea lograba llegar con peligro a la portería del Villafranca mediante combinaciones de Alex, Victor Chino e Israel. Precisamente, una triangulación entre éstos acabaría en una falta en el centro del campo que iba a suponer el primer tanto del partido en el minuto 41.

.Una falta en el centro del campo sacada por Israel Centeno en un uno contra otro, buscando a Víctor Chino, que conseguía ganar la posición y de ésta manera fusilar al portero en el área pequeña.

El segundo tiempo comenzó con la sensación entre los de Calvente de dificultad para conseguir los tres puntos. La expulsión junto al tanto del rival, hicieron que el conjunto amarillo perdiera moral, por ello la afición no cesó en ánimos hasta el final del partido conscientes del esfuerzo que estaban realizando los jugadores.

El control del juego era del Villafranca que se asomaba a la porteria de Mario, defendida con la seguridad y templanza que lo caraceriza. Los visitantes tenían la posesión del balón pero sin olvidar que tenían a Alex, Victor e Israel arriba. Lo que provocó que sus laterales no intentaran subir de forma continuada, sabiendo que en una contra los amarillos podían sentenciar el partido.

Y así fue, la jugada del segundo gol del C.D. Ilipense que presenció el Eusebio Mata sólo la pueden hacer jugadores de primera división con una técnica muy depurada. Llegó un balón que pasaba por el centro del campo y, tras robar Mangui, llega a la zurda de Israel que inicia el contraataque subiendo el esférico por la parte izquierda y realizando una pared con Víctor 'Chino'. En ese momento Israel se interna en el área y con una pausa y toque sutil realiza una vaselina a la salida del portero. De esta manera, el conjunto dirigido por Calvente se ponía con dos goles de ventaja en el marcador.

El Villafranca, ya sin nada que perder, acosó la porteria de Mario pero el buen trabajo del equipo, con una implicación máxima, impedió que los visitantes lograran llegar y disponer de ocasiones claras. En los instantes finales, el jugador visitante Jonathan acortó distancias tras marcar un gol desde fuera del área por la escuadra ante el que Mario no pudo hacer nada.

En el tiempo de descuento un jugador visitante fue expulsado con roja directa, hecho seguido del pitido final dando al C.D. Ilipense una victoria épica tras estar con un jugador menos todo el partido y haber vencido al cuarto clasificado.

Tras el triunfo conseguido, el conjunto amarillo disputará el próximo partido este sábado 25 de febrero a las 12.00 horas en el Manuel Ruiz uno de los encuentros más esperados y atractivos de la temporada, frente al líder el C.D Castuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios