Sufrido empate ante el San Serván (0-0)
El conjunto amarillo defendió el partido hasta el último minuto
redacción hoy zalamea
Martes, 17 de enero 2017, 23:11
El C.D Ilipense -Zalamea Surocer se enfrentó el pasado domingo al C.D. San Serván, segundo en la tabla. La tarde se presentaba soleada al comienzo del partido y con más afluencia de público que en las jornadas anteriores.
Publicidad
El C.D. Ilipense tuvo que esperar al minuto 10 para que Israel pusiera a prueba al portero visitante lanzando una falta al larguero mientras el balón salía despejado a córner. Cinco minutos después, continuaba el asedio ilipense, esta vez una buena triangulación entre Manuel y Mangui terminaba con otro saque de esquina. Sin un claro dominador, el balón se disputaba al máximo entre los dos equipos y presagiaba un choque en el no fluirían las ocasiones.
Ya en el epicentro de la primera mitad, y mientras que el C.D San Serván disponía de alguna ocasión clara a balón parado, se produce un contraataque del conjunto amarillo que finaliza con un gran centro de Víctor Chino que remata de cabeza Mangui, sin fortuna, de cara a puerta. La ocasión más clara del conjunto visitante llegó al término de la primera mitad tras un saque de falta que termina en el travesaño provocando la estirada de Mario. Con el marcador a cero los jugadores se marchaban a la caseta.
Tras la reanudación de la segunda mitad José Calvente da entrada a Alex Paredes provocando más velocidad por banda durante todo el periodo. Los primeros quince minutos el C.D. San Serván dominaba y el C.D. ilipense aprovechaba para realizar alguna contra. Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver la jugada más peligrosa del partido por mediación del equipo visitante. Éste realiza un pase atrás y el delantero, en el área pequeña, con la ayuda de la defensa amarilla, mandan la pelota a saque de esquina tras varios rechaces.
De forma inmediata respondía el equipo local, apoyado por la grada y tras el bajón físico con una contra que dejaba en superioridad numérica al equipo local, Víctor Chino tras un fuerte disparo mandaba fuera el esférico rozando el travesaño.
Ya en el tiempo de descuento, y ante la posesión de balón del equipo visitante, se produce un contraataque conducido por Israel, que lanza un pase en profundidad a Victor Chino. En el momento en el que los espectadores casi cantaban el gol de la victoria se anticipó el portero Miguel Ángel, que chocó con el pie del disparo de Víctor, provocando que el colegiado le sacara cartulina amarilla y, por acumulación, salió expulsado del terreno de juego.
Los espectadores pudieron presenciar el partido más competido por su equipo en el que el resultado fue justo y la afición y jugadores se fueron con buenas sensaciones. El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 16:30 horas ante el C.D Quintana en uno de los esperados derbis serenenses y en el que el conjunto amarillo se medirá a uno de sus eternos rivales.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión