Borrar
El equipo antes de disputar su último partido
Talleres Centeno Ilipense Futsal consigue su primera victoria

Talleres Centeno Ilipense Futsal consigue su primera victoria

Por tercer año consecutivo el equipo compite en Primera División Regional

maría fortuna

Jueves, 10 de noviembre 2016, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo Talleres Centeno Ilipense volvía hace un par de semanas a la pista para competir en Primera División Regional. Para conocer más de cerca esta formación, HOY Zalamea ha hablado con Ernesto Centeno, presidente del club. El equipo lleva tres años en activo, pero es cierto que hasta esta temporada no hemos adquirido el nivel suficiente para luchar de verdad, explica. Somos una sección no oficial del Club Deportivo Ilipense, tenemos un comportamiento autónomo, con una directiva y un funcionamiento diferente. El equipo presenta el mismo bloque que se creó al principio, lo que ha hecho que se refuerce y vaya hacia delante. La evolución se ha notado mucho tanto en defensa como en ataque.

Un equipo fuerte

Respecto a los resultados de las últimas dos temporadas, comenta que quedaron últimos en la tabla, pero para esta tienen otras expectativas. Al menos quedar entre los cuatros primeros porque vemos la evolución, hay mejor entendimiento y rendimiento. Por tanto este año vamos a competir, los anteriores hemos estado aprendiendo. Vemos la temporada con optimismo, porque por fin estamos al nivel de la liga. Esto no significa que el nivel en preferente haya bajado, si no que nosotros hemos mejorado y eso nos hace más competitivos, comenta. Respecto a los demás equipos de la liga, apuntan que la mayoría proceden de poblaciones más grandes que Zalamea, con mucha más afición y apoyo, y eso influye también en el juego. De la misma manera que el equipo ha evolucionado, la liga preferente también lo ha hecho. El primer año estaban seis equipos en el primer grupo y siete en el segundo, y este año ha aumentado a tres; dos de nueve equipos y uno de diez.

La afición aumenta

Pese a que son conscientes que el futbol sala es un deporte minoritario en la localidad han notado que la afición ha aumentado y las gradas se llenan cada vez más en los partidos. Hasta ahora el futbol sala se ha limitado en Zalamea a torneos de Navidad o verano y quizás este sea un hándicap negativo. Y hacen hincapié en que el recorrido hasta llegar a este punto ha requerido mucho esfuerzo. Los propios jugadores siguen adaptándose a las reglas de futbol sala porque vienen de fútbol once y, por tanto, tienen que empezar de cero. Hemos tenido que trabajar y estudiar todo nuevo; desde la táctica individual, en grupo y el ataque. Es un deporte que requiere mucha más intensidad, pero estamos viendo la mejoría debido a que los chicos se implican mucho en los entrenamientos, apostilla. Por otro lado, comenta que están trabajando para pedir más colaboración e implicación por parte de los aficionados. Nosotros somos una gran familia, los mismos jugadores forman parte de la directiva y viceversa y eso repercute en el buen desarrollo del equipo.

Llegó la victoria soñada

El equipo se estrenó el pasado 22 de octubre ante el Valdetorres. Íbamos ganando en la primera parte 0-1, empataron a 5 en la segunda y, en los últimos minutos, nos marcaron dos goles, pero fue un partido muy luchado. En cambio, la victoria llegaba al equipo el pasado sábado en su encuentro ante el C.D. Vivares. El equipo comenzó perdiendo por dos goles debido a errores de la defensa, lo que provocó cierto desencanto en las gradas. Aún así, explica el entrenador, Sergio Azuaga, teníamos un buen presentimiento por las seguidas ocasiones sin acierto. A falta de tres minutos para el descanso llegó el primer tanto para los locales que les permitió encarar la segunda parte con más positividad. Quizás ese ímpetu hizo que remontaran logrando un 3-2, aunque un lanzamiento lejano del mejor jugador rival devolvía las tablas al marcador. Tras igualar llegó el gol de Victor Chino, uno de los nuevos fichajes, que impuso justicia al buen juego del equipo. Tres puntos que hacen soñar al conjunto ilipense con una temporada de victorias. Desde la directiva agradecen la gran asistencia de público que llenó las gradas del pabellón municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios