Borrar
Cartel de presentación de la actividad
Nichis-Biker inaugura mañana la temporada de rutas cicloturistas nocturnas

Nichis-Biker inaugura mañana la temporada de rutas cicloturistas nocturnas

Será la primera del año y contará con una longitud aproximada de 30 kilómetros

María Fortuna

Lunes, 4 de julio 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo cicloturista Nichis-Biker estrena temporada de verano con una actividad muy habitual en periodo estival; las rutas nocturnas. Una serie de recorridos que se realizarn de noche y que este año se inician con la quedada de mañana, 5 de julio. Debido a las altas temperaturas que asolan la comarca de la Serena durante los meses de verano, las actividades al aire libre, tanto ciclistas como senderistas, se llevan a cabo en la franja nocturna.

La ruta de mañana contará con una longitud aproximada de 30 kilómetros, y se desarrollorá por los pueblos colindantes de Esparragosa, Malpartida y Quintana, entre otros. Segun informan desde la directiva, el recorrido se realizará por pistas, es decir, caminos anchos, sin pendiente y en buen estado, para garantizar mayor seguridad al realizarse de noche.

Los intengrantes deberán ir acompañados del casco y de luces traseras y delanteras a lo largo de todo el recorrido. Explican, a su vez, que se realizará una parada en alguno de los pueblos por los que pasan para tomar un refresco y recurperar fuerzas. La salida tendrá lugar a las 21.00 horas desde la puerta del ayuntamiento de Zalamea, no hace falta inscribirse y la participación es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios