Borrar
El equipo junto a su entrenador
Importante victoria del Ilipense ante el Trujillo en su carrera hacia el ascenso (1-0)

Importante victoria del Ilipense ante el Trujillo en su carrera hacia el ascenso (1-0)

Ese gol permite al conjunto amarillo llevar ventaja en el partido de vuelta del próximo domingo en el campo trujillano

María Fortuna

Miércoles, 18 de mayo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo fue histórico para el CD Ilipense porque por primera vez en la historia del club jugaban una fase de ascenso a 3ª división, en este caso la ida ante el CD Trujillo. Un gran equipo, confeccionado para subir de categoría, que causó muy buena impresión entre los aficionados de Zalamea.

El Eusebio Mata registró el mejor lleno de todas las temporadas, (excepto en su inauguración con el Betis-B). Desde Trujillo se desplazaron varios autobuses, lo que hizo que se reuniera público de muchos puntos de la región.

En el arranque del partido, un balón de Jesús en el área rival es despejado por el portero, evitando así la primera ocasión de gol para el conjunto amarillo. Seguidamente una gran jugada de Vicente, que dribla a varios jugadores y dispara un balón cruzado que roza el poste. Cerca del término de la primera parte, el Trujilló gozó de una ocasión de oro, cuando el delantero trujillano, sin ser interceptado por Quintana, se mete en el área con el balón y lanza en dos ocasiones a puerta acabando ambas en el poste.

En el inicio de la segunda parte, un balón se fue por alto tras un pase magistral de Mangui a Israel que estaba solo en el área. Tras esto, una jugada del Trujillo en el área ilipense termina de nuevo con el balón en el poste. En minuto 65 del segundo tiempo, una falta sacada por Israel Centeno es rematada de cabeza por Javi Paredes, y el defensa trujillano, Miguel Soler, tras un desafortunado toque, marca en propia puerta y regala al Ilipense el primer y único tanto del partido. A dos minutos del final del encuentro, el conjunto amarillo pudo haber tenido la segunda ocasión de gol tras un traspié de Mangui en el área, por la acción de un rival, que pudo ser penalti pero el colegiado no lo vio.

El partido de vuelta será el próximo domingo 22 de mayo a las 19.00 horas en Trujillo, donde el Ilipense se jugará de nuevo su permanencia en la fase de ascenso. EL Ayuntamiento de Zalamea ha puesto un autobús a disposición de los aficionados para que se desplacen hasta Trujillo a animar a su equipo. El precio es de un euro por persona y tiene la salida programada a las 16.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios