

maría fortuna
Jueves, 18 de febrero 2016, 18:35
El pasado fin de semana, cincuenta alumnos del colegio ilipense viajaron hasta la localidad cacereña de Almaraz para participar en los JUDEX de tenis de mesa.
El mejor resultado es ver a cada uno de esos cincuenta alumnos en el autobús, en las gradas, en las mesas jugando y volviendo a Zalamea con la ilusión de que llegue pronto el próximo torneo, explica Matías Dávila, el entrenador que ha acompañado a los chicos en toda esta andadura.
Por otro lado, asegura que el principal objetivo por parte de los coordinadores es la práctica deportiva y desarrollar esa ilusión en ellos. Además de inculcarles valores como la ilusión, la educación, la participación y la cooperación, entre otros, añade Matías.
Por su parte, expone que los resultados han sido muy positivos. Todos los alumnos que han participado han ganado algún partido, y muchos de ellos se han clasificado entre los ocho primeros, apunta.
Los cinco alumnos que han obtenido medalla son Laura García, campeona en la categoría infantil, siendo ella alevín y jugando en una categoría superior, explica Dávila. Natalia Pozo, que consiguió el tercer puesto en infantil, tras haberse enfrentado a Laura previamente en semifinales. Carlos Davis Fernandes que se alzó como subcampeón en categoría alevín y Natalia Paredes fue subcampeona benjamín. Por último, Natalia Vizuete quedó tercera también en benjamín.
Además de estos alumnos, nueve jugadores se han clasificado entre los ocho primeros, y esto le puede dar acceso a la futura olimpiada escolar, al estar tan cerca de conseguir medalla en este torneo añade Matías Dávila.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.