El conjunto ilipense durante el encuentro en casa contra el Calamonte

Las chicas de Balonmano Zalamea se sitúan cuartas en la clasificación

El equipo femenino acumula tres victorias, un empate y tres derrotas

María Fortuna

Viernes, 29 de enero 2016, 12:52

Pese a la última derrota contra el Tierra de Barros (30-21), el conjunto ilipense acumula puntos para poder meterse en los Playoffs en marzo. La valoración que realiza su entrenador Sergio Azuaga es muy positiva, y afirma que el alto rendimiento y esfuerzo de las chicas durante los entrenamientos se está demostrando en la pista.

Publicidad

Después de un resultado adverso contra el Plasencia el pasado 28 de noviembre (27-24), el equipo recuperaba puntos en su encuentro del 12 de diciembre frente al BM Granja al conseguir la victoria con un sobrado 36-17. "El rendimiento durante el partido fue muy positivo y el resultado lo reflejó" afirma Azuaga, que destacó también la eficaz labor ofensiva y defensiva del conjunto femenino durante el encuentro en el Baltasar Pérez. Por otro lado, el míster valoró el enorme entusiasmo y apoyo mostrado por la afición en partidos como éste, "que sin duda repercuten en las jugadoras de manera muy positiva", declaró.

Tras el parón navideño, el conjunto ilipense volvía con fuerzas a la pista el pasado 16 de enero. La Unión Balonmano Pacense viajó hasta Zalamea, donde perdió contra un enérgico Balonmano Zalamea aclamado por su afición. Un partido muy disputado, y con mucha calidad en el juego, que otorgó los dos puntos al equipo local dejando el marcador en 27-22.

Después de este choque, el conjunto ilipense se desplazó hasta Almendralejo el pasado sábado 23 de enero para enfrentarse en la vuelta contra el Tierra de Barros. Un rival difícil que se le resistió en la ida el pasado noviembre, y al cual tampoco ha logrado superar en la vuelta. Pese al resultado desfavorable, el conjunto ilipense realizó un buen partido con un juego defensivo muy potente, aunque no logró llegar tantas veces a puerta, lo que supuso la victoria del equipo local en la segunda parte (30-21).

El próximo encuentro tendrá lugar el 31 de enero contra el BM Calamonte, que encabeza la clasificación y al que empató en el partido de ida. Por ello, el BM Zalamea, que se haya en buena fuerza física y con predisposición, se prepara a conciencia para conseguir esta vez los dos puntos y alzarse victorioso en su camino hacia los Playoffs el próximo marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad