Borrar
Los dos equipos momentos antes de iniciar el partido
El Ilipense comienza con buen pie el año ganando al Usagre (2-1)

El Ilipense comienza con buen pie el año ganando al Usagre (2-1)

El encuentro se caracterizó por la tensión ante el temido empate que llevó al conjunto amarillo a terminar el partido pidiendo la hora

REDACCIÓN HOY ZALAMEA

Martes, 19 de enero 2016, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Ilipense tiene mejor plantilla que la temporada pasada, pero a veces, como ha ocurrido en este último partido debido a lesiones, expulsiones o bajas, es difícil confeccionar el equipo. Faltaban en total cinco jugadores: tres por lesión; Vicente, Quintana y Manuel Centeno, y dos por acumulación de tarjetas; Victor Chino y Alejandro Paredes. Por otro lado, en los entrenamientos se nota cierta ausencia de jugadores debido a que algunos estudian fuera y otros trabajan.

Debido a esto, José Luis, el entrenador ilipense, tuvo que tirar de juveniles para completar el equipo en el último encuentro. Dani, Chori, Benítez, Javi y Alfredo ocuparon el pasado domingo los puestos vacantes en el equipo. Pese a todo esto, el partido se le puso de cara al Ilipense.

Por su parte, el CD Usagre dejó una buena imagen en el Eusebio Mata, pero quizás la mala fortuna de los jugadores a la hora de rematar y la actuación del portero ilipense Jose, impidió que se llevaran los tres puntos.

Arrancaba el partido y en el minuto 2, parte un balón en el centro del campo de Víctor, que lo manda entre líneas a Jesús que, con su velocidad y casi en vaselina, marca el primer tanto del partido.

En el minuto 30, un saque largo del portero Jose pasa por la línea divisoria del centro del campo y la defensa del Usagre no lo despeja. Entonces el ilipense Jesús Cabanillas, que venía en carrera desde atrás, se aprovechó del fallo de la defensa y, en vaselina, marca su segundo tanto del partido, que de nuevo dedicó a su hijo recién nacido.

Corría el minuto 17 del segundo tiempo, se presenta una jugada del Usagre por la parte izquierda del ataque. Balón que da en el poste de la portería de Jose, y el usagreño Antonio Berzal marca a puerta vacía el 2-1. A los diez minutos del final, Jesús marca el 3-1, pero fue anulado por el árbitro por considerarlo fuera de juego.

Por otro lado, en el minuto 42, el Usagre tuvo el empate en sus manos cuando Berzal llegó solo ante la portería de Jose, pero al lanzar el balón éste cruzó rozando y se fue fuera.

Durante el desarrollo del partido se produjo una anécdota curiosa. El cambio de Chori por Benítez a falta de dos minutos de partido, cuando Chori había salido al campo solo quince minutos antes para sustituir a Carrasco. Esto fue una estrategia que en principio pasó desapercibida para el público, y se debió a la correcta gestión del míster José Luis, que sabiendo que no pueden estar más de cuatro juveniles juntos en el terreno de juego y al sumar cinco con la salida de Benítez al campo, realizó ese cambio de última hora.

Con esta victoria el Ilipense acumulaba tres puntos más en la clasificación situándose con 27 en total. Por su parte, el conjunto amarillo continúa compartiendo cuarto puesto con La Ribereña

El próximo domingo 24 de enero el Ilipense viajará fuera de casa para disputar su siguiente encuentro contra el CF Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios