Borrar
Las chicas del DB Zalamea en su encuentro contra el Calamonte
Los resultados de los dos últimos partidos no hacen justicia al juego del Balonmano Zalamea
DEPORTE

Los resultados de los dos últimos partidos no hacen justicia al juego del Balonmano Zalamea

En el último encuentro se enfrentaron a uno de los rivales más fuertes, el Plasencia, frente al que perdieron con un ajustado 27-24

María Fortuna

Martes, 1 de diciembre 2015, 15:59

El conjunto femenino de balonmano de la localidad atraviesa un buen momento. Según palabras de su entrenador Sergio Azuaga, se ha notado el gran esfuerzo que las chicas han hecho estas últimas semanas y debido a ello estamos demostrando estos buenos resultados. Desde que comenzara la primera fase de la 1ª división femenina senior, el pasado 28 de octubre, el conjunto ilipense acumula una victoria, dos derrotas y un empate.

El equipo se enfrentó al Calamonte el pasado 14 de noviembre para disputar la 3ª jornada de liga, donde les esperaba uno de los rivales más fuertes.

Un encuentro que, según palabras del entrenador se presentaba difícil debido a que las adversarias les sacaban una ventaja de 10 cm de altura y 25 kilos de peso a las integrantes del BM Zalamea. A pesar de esto, el conjunto ilipense hizo historia en el Baltasar Pérez, con unas gradas abarrotadas y más de un centenar de asistentes animándolas. Con este ambiente tan favorable, las chicas lograron un impensable 29-29.

Afirma Azuaga que fue un resultado no esperado porque eran conscientes de la dificultad a la que se enfrentaban. Ajustamos muy bien la defensa y eso permitió meter balones, debido a que corrimos al contraataque durante todo el encuentro. En el segundo tiempo, a dos minutos expulsaron a la ilipense Macu, que había sido una de las mayores goleadoras del encuentro, añadió Sergio. Debido a esto, afirma que el Calamonte cogió ventaja de algunos puntos pero que en los últimos minutos el equipo local supo empatar.

Confiesa Azuaga, que en el partido se hizo justicia porque se notó el intenso trabajo que las chicas habían llevado a cabo durante los entrenamientos en las semanas pasadas. Asimismo, el míster destacó el ímpetu puesto por todos los asistentes que desde las gradas no cesaron de animar a las chicas durante todo el encuentro El hecho de que gritaran sus nombres con mensajes de ánimo les hizo también venirse arriba y remontar el partido, afirma el entrenador.

Por otro lado, el conjunto femenino se enfrentó el pasado sábado contra el BM Plasencia, un rival que, según Azuaga cuenta con una preparación física muy buena y que el año pasado quedó segundo en la clasificación final de la liga.

Antes de comenzar el partido, el preparador expuso que era consciente de que el viaje hasta la ciudad cacereña era muy largo y esperaba que el cansancio no hiciera mella en las chicas. Finalmente, aunque el partido estuvo muy igualado, acabó otorgando la victoria a las placentinas, que se impusieron por 27-24 a las de Zalamea.

Tras esos choques, el entrenador se encuentra expectante frente al futuro próximo del equipo. Pese a algunas dificultades, Sergio Azuaga afirma que están viviendo un buen momento en el equipo porque el esfuerzo se está viendo recompensado. Uno de nuestros objetivos es mantener este nivel durante los próximos meses y meternos en los Playoffs cuando termine la liga en marzo. En caso de que el equipo ilipense quede entre los cuatro primeros de la clasificación, podría entrar a disputar el primer puesto de la liga.

Asimismo, el entrenador destaca el buen ambiente de trabajo en los entrenamientos, y agradece la respuesta positiva por parte de las empresas colaboradoras de la localidad".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los resultados de los dos últimos partidos no hacen justicia al juego del Balonmano Zalamea