

María Fortuna
Lunes, 30 de noviembre 2015, 14:35
Seis victorias y seis derrotas, ese es el bagaje del Ilipense en los casi tres meses de temporada que se han cumplido. Diego Yáñez, directivo del conjunto serenense, realiza un balance sobre las primeras 12 jornadas de liga. En general, afirma que es «satisfactorio» el arranque del equipo esta temporada, pese a los altibajos que ha sufrido el conjunto desde que comenzara su andadura en el mes de septiembre. El año pasado por estas mismas fechas el conjunto amarillo acumulaba 13 puntos y se situaba a cinco del cuarto clasificado, a diferencia de esta temporada donde ya han acumulado 18 puntos. «Este año hemos tenido mejor arranque de temporada», asegura.
Noviembre comenzaba para el equipo ilipense con una amarga derrota a domicilio. Fue en la octava jornada contra el Talarrubias. Pese a ir por delante en el marcador al finalizar la primera parte, en el segundo tiempo el conjunto rival anotó tres tantos que sentenciaban en partido con un 42 en el marcador. El siguiente encuentro tuvo lugar en el Eusebio Mata, el pasado 8 de noviembre, contra la UD Fornacense.Pese a un arranque lento en los primeros minutos, el rival no ofreció demasiada resistencia y el conjunto amarillo se alzó con los tres puntos con un 21 en el electrónico.
En la décima jornada, el Ilipense se enfrentó fuera de casa contra la SP Herrera. Fue un partido caracterizado por las escasas ocasiones de gol del equipo visitante y el poco juego que ofrecieron los locales. El Herrera consiguió ponerse por delante en el marcador con un tanteador que resultó definitivo (1-0).
El siguiente choque lo disputó el pasado domingo 22 de noviembre en el Eusebio Mata contra la SP Villafranca. Fue un encuentro marcado por la superioridad del conjunto amarillo, que tuvo numerosas ocasiones de gol. Con tres tantos a cero a favor de los locales finalizó la primera parte.En la segunda mitad el rival intentó remontar aunque solo logró llegar una vez a puerta. Este 31 alejaba el mal sabor de boca que dejó la derrota del anterior encuentro contra la SP Herrera.
El último partido tuvo lugar el pasado domingo 29 de noviembre. En esta ocasión el Ilipense se enfrentaba all Hernán Cortes en un encuentro en el que cayó derrotado por 2-1 lejos de Zalamea.
Tras doce jornadas de liga, los amarillos acumulan seis victorias y seis derrotas en un claro ejemplo de los altibajos que ha tenido el equipo. «Nosotros no conocemos el empate», añade.
Yáñez destaca que los próximos encuentros son los últimos de la primera vuelta y servirán para hacerse una idea del potencial y las aspiraciones del conjunto amarillo, ya que juegan contra los equipos de la parte superior de la tabla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.