Tras un inicio de temporada complicado, el Ilipense Zalamea ha terminado la primera vuelta de la mejor forma posible, ocupando el cuarto puesto de la tabla clasificatoria con 16 puntos.
El conjunto amarillo inició la temporada perdiendo los dos primeros partidos, ante el Cabeza del Buey (1-5) y el CF Campanario (1-0); y luego empató los dos siguientes contra el CP Valdivia (1-1) y el Gimnástico Don Benito (2-2). No fue hasta la quinta jornada, en el derby contra el CD Castuera, cuando la suerte se empezó a poner de su parte. Ese día el Ilipense se impuso 2-0 al CD Castuera, en la jornada siguiente ganó al Calamonte UD (0-2) y después al Hernán Cortés (2-0).
Esta racha de victorias se frenó en la 8º jornada tras obtener un empate (0-0) con el Santa Amalia y con el CP Guareña (1-1) en la siguiente semana. Así llegaron hasta la décima jornada, cuando se enfrentaron al Nueva Ciudad y perdieron 0-2 ya que los de Mérida salieron dos veces y tuvieron la suerte de marcar dos goles.
Sin embargo, los puntos perdidos en esta jornada lo recuperaron en la última ante el CD Monterrubio. Un partido que «empezamos ganando 0-1 y luego poco a poco nos fuimos haciendo con él y al final ganamos 1-3», manifiesta Francisco León, presidente del club. Esta última victoria les permitió terminar cuartos en la primera vuelta, algo que «nos viene de maravilla. Vamos con mucho ánimo y con mucha ganas porque los jugadores están todos muy unidos y con muchas ganas de tirar para adelante».
Y es que, tal y como expresa León, «es bonito estar ahí. Si jugáramos para ascender, aunque no ascendiéramos, sería un año fantástico». Aún así, reconoce que no se puede bajar la guardia ya que «están todos los equipos muy igualados y en un momento dado cuando pierdas un par de partidos puedes estar en la cola otra vez».
Publicidad
Respecto a la plantilla, el presidente asegura sentirse muy orgulloso de ella ya que los jugadores están todos muy unidos y no dejan de trabajar para seguir jugando bien y quedar en la mejor posición posible.
Además de eso, hay que destacar la solidaridad de los miembros del Ilipense Zalamea. Y es que, a día de hoy el equipo cuenta con 11 jugadores extranjeros y «los jugadores de Zalamea se han quitado un poquito de su sueldo para dárselo a los ellos. Es una de las cosas que más me ha llenado porque sin nadie decirle nada han decidido ayudarles para que ellos estén un poco mejor, inclusive los entrenadores», expresa León.
Publicidad
Asimismo, el presidente también quiere agradecer su apoyo a Valentín Centeno, «que a parte de grabar los partidos de grandes y mayores, también se ofrece a llevar a un par de jugadores que están lesionados a Cáceres y él, desinteresadamente, está colaborando en todo».
Próximo partido
El próximo partido, que será el primero de la segunda vuelta, lo jugarán frente al Cabeza del Buey en su casa. De este partido, que se jugará el 16 de enero, esperan «al menos sacar un empate, aunque si ganáramos mejor».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.