El Ilipense Zalamea Surocer no ha empezado la nueva temporada de la mejor forma posible. Un mes después de que comenzara el campeonato y tras disputar cinco partidos, el equipo todavía no conoce la victoria y se debe conformar con el premio de consolación que lo acredita como el rey del empate: cuatro de los cinco partidos han acabado en tablas. La consecuencia de ese discreto arranque liguero fue el relevo en el banquillo: José Luis 'Sardina' se puso al frente del equipo después de que se produjeran ciertas diferencias entre la directiva, los jugadores y el antiguo entrenador, Janofa.
El nuevo entrenador señala que «a base de empates es complicado. Es preferible ganar un partido aunque pierda otro, que empatar dos». Y es que, si empatas sumas un punto pero si ganas sumas tres, de forma que si empatan dos partidos suman sólamente 2 puntos, pero si pierden uno y ganan otro, sumarían 3 puntos.
A pesar de estos resultados, 'Sardina' considera que «la gente está entrenando bien. Prácticamente, exceptuando casos puntuales de gente que está fuera, la gente está trabajando bien y lo estamos haciendo bien. El problema es que aunque estamos muy ordenados en el campo, nos falta rematar las jugadas». Y es que, en el Ilipense Zalamea «tenemos mucha gente de las mismas posiciones, pero delanteros no tenemos ninguno y tenemos que acoplar gente a esos puestos. Nos hace falta alguien que nos haga ver la jugada, que nos meta los goles», lamenta el nuevo entrenador.
Aún así, 'Sardina' cree que «va a ser a a ser una competición muy igualada. A priori parecía que había equipos que se habían reforzado, pero según los resultados, la cosa va a estar bastante igualada».
El último empate
El pasado domingo, el Ilipense se enfrentó al Hernán Cortés en un partido que termino 1 -1. Fue un partido equilibrado. Aún así,'Sardina' señala que «por ocasiones, si alguien ha merecido ganar, hemos sido nosotros. De hecho, pasaban tres minutos del descuento y hemos mandado un remate de cabeza al larguero. Lo que pasa que es no tenemos el equipo compensado».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.