El Ilipense, octavo y 'rey del empate' con 4 puntos
Diferencias entre la Directiva, los jugadores y el técnico Janofa abocaron a su sustitucion por José Luis 'Sardi'
El Ilipense Zalamea Surocer no ha empezado la nueva temporada de la mejor forma posible. Un mes después de que comenzara el campeonato y tras disputar cinco partidos, el equipo todavía no conoce la victoria y se debe conformar con el premio de consolación que lo acredita como el rey del empate: cuatro de los cinco partidos han acabado en tablas. La consecuencia de ese discreto arranque liguero fue el relevo en el banquillo: José Luis 'Sardina' se puso al frente del equipo después de que se produjeran ciertas diferencias entre la directiva, los jugadores y el antiguo entrenador, Janofa.
El nuevo entrenador señala que «a base de empates es complicado. Es preferible ganar un partido aunque pierda otro, que empatar dos». Y es que, si empatas sumas un punto pero si ganas sumas tres, de forma que si empatan dos partidos suman sólamente 2 puntos, pero si pierden uno y ganan otro, sumarían 3 puntos.
A pesar de estos resultados, 'Sardina' considera que «la gente está entrenando bien. Prácticamente, exceptuando casos puntuales de gente que está fuera, la gente está trabajando bien y lo estamos haciendo bien. El problema es que aunque estamos muy ordenados en el campo, nos falta rematar las jugadas». Y es que, en el Ilipense Zalamea «tenemos mucha gente de las mismas posiciones, pero delanteros no tenemos ninguno y tenemos que acoplar gente a esos puestos. Nos hace falta alguien que nos haga ver la jugada, que nos meta los goles», lamenta el nuevo entrenador.
Aún así, 'Sardina' cree que «va a ser a a ser una competición muy igualada. A priori parecía que había equipos que se habían reforzado, pero según los resultados, la cosa va a estar bastante igualada».
El último empate
El pasado domingo, el Ilipense se enfrentó al Hernán Cortés en un partido que termino 1 -1. Fue un partido equilibrado. Aún así,'Sardina' señala que «por ocasiones, si alguien ha merecido ganar, hemos sido nosotros. De hecho, pasaban tres minutos del descuento y hemos mandado un remate de cabeza al larguero. Lo que pasa que es no tenemos el equipo compensado».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión