El CD Ilipense se enfrentará mañana al Gimnástico de Don Benito con el objetivo de sumar tres puntos

Dos jugadores del CD Ilipense durante el derbi de La Serena ante Campanario /CEDIDA
Dos jugadores del CD Ilipense durante el derbi de La Serena ante Campanario / CEDIDA

En el último partido sufrió una dura derrota en el derbi de La Serena ante el CF Campanario

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El CD Ilipense sufrió el pasado domingo una dura derrota en el segundo derbi de la temporada ante el CF Campanario a domicilio, en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera División Extremeña.

El equipo dirigido por Mendoza, salió de inicio con el siguiente once: Mario Centeno; Dowie, Javi Paredes, Amine, Quintana; Manuel Gómez, Chico, José Hidalgo, Fernán Benítez, Mangui; Bola.

El conjunto amarillo, cargado de moral tras la goleada conseguida una semana atrás ante el Frexnense, salió mejor en los primero minutos, teniendo una ocasión clarísima tras una falta botada por Mangui que Isi, portero local, no consigue blocar y el rechace es rematado por el capitán Javi Paredes, que coge portería pero un defensa del equipo campanariense consigue salvar en la misma línea.

A partir de ese momento, el conjunto rojillo se hizo dueño del partido, consiguiendo adelantarse en el minuto 35 a través de un ex del equipo onubense, Víctor García. Tres minutos después, otra contra bien ejecutada por el equipo dirigido por Diego Gallardo puso el segundo gol en el marcado por parte de Enrique Franco.

En el segundo acto, con el partido de cara, los locales consiguieron ampliar la ventaja gracias a los goles de Fran Murillo y Fidel, mientras que por el conjunto amarillo, a Javi Riaño conseguía su primer gol en el partido en el que debutaba.

Mañana domingo, tendrán la oportunidad de resarcirse en el Estadio Eusebio Mata ante el Gimnástico Don Benito a las 16:30, intentando conseguir tres puntos vitales para seguir ascendiendo puestos en la tabla clasificatoria.