

Los alumnos de la Escuela Ciclista 'Diexle-Zalamea' han debutado este año por primera vez en los Judex Autonómicos BTT. Fue el 17 de abril cuando 13 de los alumnos participaron en la la tercera edición de la prueba 'Cabeza Bike Tentudía', una de las pruebas más importantes de la región en la que participaron más de una veintena de es- cuelas de Extremadura dirigida a niños de entre 5 y 18 años federados.
La Escuela Ciclista 'Diexle Zalamea' tuvo presencia en tres de las categorías. Participaron 8 niños en la categoría promesa, 2 en principiante y 3 en alevín. Fue una experiencia nueva para ellos en la que «disfrutaron mucho, estuvieron muy contentos y se quedaron con ganas de volver a participar en otra prueba», comenta uno de sus entrenadores, Leonardo Martinez.
Tal es así, que el pasado sábado 8 de mayo fueron hasta Cáceres para participar en la clausura de los JUDEX Autonómicos BTT, donde los pequeños ciclistas pudieron estrenar la equipación oficial del club. En esta ocasión, fueron 15 los alumnos que se animaron a participar en la prueba.
Igual que en la anterior, la Escuela Ciclista de Zalamea tuvo representación en la categorías promesa (500m), principiante (750m) y alevín (2km). Aunque el recorrido de esta prueba fue un poco duro , ya que había algunos tramos bastante complicados, todos consiguieron completar su carrera y llegar a la meta. Además de la carrera, también realizaron una gynkana donde pudieron demostrar sus habilidades. Al finalizar todas las pruebas y como clausura, se hizo entrega de los premios y medallas a los participantes.
En Monesterio
Además de las competiciones de los Judex, tres de los alumnos se desplazaron el pasado 2 de mayo hasta Monesterio para participar en una prueba de promoción, organizada por varios clubs. Allí, los pequeños ciclistas disfrutaron de diferentes circuitos.
Para los alumnos de la Escuela Ciclista 'Diexle Zalamea' es todo una aventura asistir a estas competiciones que les permiten conocer a nuevos compañeros y salir de la monotonía. Ahora, una vez terminadas las pruebas, continuarán recorriendo los rincones de la localidad y la comarca disfrutando de su deporte favorito, el ciclismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.