

A punto de finalizar la temporada 2020, marcada por la pandemia del coronavirus, la Escuela infantil de ciclismo 'Diexle Zalamea' abrió el plazo de inscripción para la nueva temporada 2021. La agradable sorpresa fue que las solicitudes superaron las expectativas previstas, por lo que tuvieron que cerrar el plazo de inscripción antes de lo esperado al ocuparse todas las plazas.
De las 15 plazas aproximadas con las que contaban para este 2021, actualmente, la escuela cuenta con 20 alumnos, de los que 8 son nuevos y 4 son niñas.
La escuela 'Diexle Zalamea' es una oportunidad para que los más pequeños se inicien en el mundo del ciclismo a través de las diferentes clases que se imparten en la escuela, ya que algunas se dan en pista cerrada, aprendiendo técnica y agilidad, y otras a través de salidas por los alrededores de Zalamea de la Serena en rutas.
Actividad paralizada
Actualmente la formación está paralizada debido a la dificil situación que se vive tanto en la localidad como a nivel regional por la crisis sanitaria. Así, las clases de esta nueva temporada comenzarán cuando la situación esté́ más controlada y puedan salir todas las garantías de seguridad.
La organización de los grupos dependerá del nivel de los alumnos. De esta forma, se elaborarán clases diferentes porque habrá niños que estén más adelantados y otros que están empezando. Cabe destacar que la inscripción incluía la propia inscripción en la escuela, la entrega de una equipación y un seguro a través de la Federación Extremeña de Ciclismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.