-kjUC-U160329331564QjE-1248x770@Hoy.jpg)
-kjUC-U160329331564QjE-1248x770@Hoy.jpg)
El pasado sábado, el equipo senior del BM Surocer Zalamea, perteneciente a la 1ª División Nacional Femenina, jugó el último partido de la segunda vuelta en Cáceres, contra el C.P. Paideuterion. Un partido al que llegaron con numerosas bajas, aunque finalmente lograron hacerse con la victoria, 23-24.
Sobre el partido, según expresa una de sus jugadoras, Gloria González, «nosotras empezamos muy frías y ellas dándolo todo. Había mucha diferencia, aunque sabíamos que si le metíamos caña le ganábamos de sobra, a pesar de que estábamos las justa para jugar los 60 minutos». Y es que, de las 5 o 6 jugadoras que suelen tener en el banquillo, en esta ocasión tenían solo una. A pesar de esto, explica, «Sergio, nuestro entrenador, llevaba dos semanas haciéndonos físico y se notó mucho para bien porque aguantamos».
Gloria considera que mejoraron en este partido el ataque, «porque nosotras somos de defender fuerte pero a la hora de atacar se nos cruzan las neuronas y en este partido he visto como más claridad. Como no había muchos cambios, yo estuve de lateral o de extremo, y Carmen igual, y luego Ari y Eli estuvieron de centrales y creo que nos compaginamos bien».
Esto hizo que, aunque se fueran perdiendo al descanso, el equipo despertara y lograra una nueva victoria que las puso «muy contentas porque nos lo merecíamos y lo necesitábamos para el chute de felicidad que nos llevamos».
Con este partido finalizan la segunda vuelta de la competición en segunda posición, que era uno de sus objetivos, aunque el principal, explica, «es competir y pasárnoslo bien».
Gloria González procede de Granja de Torrehermosa y es la primera vez que juega con el BM Surocer Zalamea. Llegó al primer entrenamiento sola, aunque conocía a algunas jugadoras por haberse enfrentado a ellas, pero se sintió muy acogida y pensó, «aquí soy yo la más feliz del mundo». Además, manifiesta, «me gusta mucho el grupo que tenemos porque estamos muy unidas y nos llevamos todas muy bien. Es lo que más me gusta del BM Zalamea, que somos una piña. Tanto yo como la otra compañera de Granja estamos súper contentas y súper felices porque encima estamos haciendo el deporte que nos gusta».
Junto a Gloria, también llegó Guille al equipo procedente de Granja de Torrehermosa. Así, ambas van juntas a entrenar desde su localidad cada semana, algo que llevan bien, aunque «lo peor es la carretera, porque salen muchos animales, pero lo llevo bien porque voy a hacer algo que me gusta, un deporte que llevaba 10 años sin jugar. No me pesa llegar a las 11 de la noche a mi casa por haber estado entrenando en Zalamea», comenta Gloria. Aún así, «si algún día no podemos ir pues se lo comunicamos pero intentamos ir siempre porque es lo que nos gusta y lo tenemos que aprovechar al máximo».
El equipo empezará la tercera y última vuelta de competición el 16 de enero, con un partido que jugarán en casa contra el EMD Aceuchal Senior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.