Algunos de los alumnos al inicio de la carrera / cedida

JUDEX Autonómicos BTT

Cinco alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea completan la 3ª prueba de los JUDEX BTT a pesar de la lluvia

Este sábado, 2 de abril, se trasladarán hasta Jerez de los Caballeros para participar en la 4ª prueba de los JUDEX Autonómicos BTT

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado sábado, 26 de marzo, cinco alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea, 1 en la categoría principiante y 4 en promesa, participaron en la tercera prueba puntuable de los JUDEX Autonómicos BTT en Los Santos Maimona, donde, además de las pruebas, tuvieron que enfrentarse a las incidencias climatológicas.

Y es que, durante la carrera, en la que tanto los promesas como los principiantes tuvieron que recorrer un circuito de 500 metros que todos completaron con éxito, ya empezaron a caer las primeras gotas de agua.

Fue al término de la carrera cuando empezó una lluvia más fuerte de la que tuvieron que resguardarse. Finalmente, después de unos minutos de espera, pudieron realizar la gymkana a pesar de que el terreno quedó embarrado, haciendo la prueba aún más complicada. Aún así, los alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea completaron la gymkana sumando puntos en su posición de los Judex.

A Jerez de los Caballeros

Sin descanso, este sábado se trasladarán hasta Jerez de los Caballeros 4 alumnos en la categoría promesa, 2 en principiante y 1 en la categoría junior para participar en la cuarta prueba de los JUDEX Autonómicos BTT.

JUDEX Autonómicos BTT en Jerez de los Caballeros / cedida

Su inicio está previsto a partir de las 16:00 horas en el Circuito Autocross 'Joaquín Pastelero', donde realizarán una carrera de 850 metros las categorías promesas, principiantes y alevín y de 2,200 kilómetros las categorías infantil, cadetes y juniors. Además, al finalizar la carrera BTT, los participantes de las categorías promesa y principiante realizarán la gymkhana, que les permitirá sumar nuevos puntos en la competición.