Borrar
Algunos de los ciclistas ilipenses en Trujillo. Cedida
Los ciclistas ilipenses vuelven a lograr grandes resultados en Trujillo
Deporte

Los ciclistas ilipenses vuelven a lograr grandes resultados en Trujillo

Ciclismo ·

Fue un circuito complicado en el que se produjeron varias caídas

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 12 de mayo, se celebró el Rally Ciudad de Trujillo, una prueba que se encuentra dentro del Campeonato de Extremadura de XCO 2024.

Los más de 200 corredores que participaron en esta prueba disfrutaron de una jornada de calor y con un circuito novedoso que se organizó en las traseras del polígono industrial La Dehesilla de Trujillo y contando con una gran asistencia de público que se acercó hasta el lugar para animar a los participantes.

Entre los participantes, y siguiendo con su frenética agenda, había varios ciclistas pertenecientes a la AC Cancho Roano, de Zalamea de la Serena.

Concretamente, compitiendo en XCO estuvo Ramón Núñez, mientras que en las categorías inferiores corrieron Jorge Martínez, Rubén García, Gonzalo Cumbres, Álvaro Cumbres y Alba García, que participaron en promesas, principiante y alevín femenina, respectivamente.

Los ilipenses volvieron a obtener grandes resultados en un circuito muy complicado por su tecnicidad y en el que se produjeron varias caídas, viéndose también complicado por varios cuadros de alergia entre los ciclistas.

En principiante, Gonzalo obtuvo un séptimo puesto mientras que Jorge y Álvaro finalizaron en 11 y 12 lugar, respectivamente. Alba consiguió otro pódium, obteniendo una excepcional segunda posición. Por su parte, Ramón, en junior, tenía que dar 5 vueltas al circuito, viéndose la carrera parada en la tercera vuelta, al igual que todas las de las categorías superiores, debido a que la ambulancia tuvo que irse al centro de salud para trasladar a dos corredores que sufrieron caídas.

Cedidas
Imagen secundaria 1 - Los ciclistas ilipenses vuelven a lograr grandes resultados en Trujillo
Imagen secundaria 2 - Los ciclistas ilipenses vuelven a lograr grandes resultados en Trujillo

A la vuelta de la ambulancia las carreras se reanudaron y el ciclista de la escuela ilipense consiguió una sexta posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios