Borrar
Dos de los deportistas de la escuela ilipense listos para la carrera. Cedida
Los ciclistas de la AC Cancho Roano se lucieron en Zafra
Deporte

Los ciclistas de la AC Cancho Roano se lucieron en Zafra

Ciclismo ·

Entre los participantes lograron grandes resultados en un circuito muy exigente

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de abril 2024, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, día 28 de abril, se celebró en Zafra el Open XCO Extremadura Zafra, Ciudad del Ciclismo, donde se dieron cita un gran número de deportistas de diferentes categorías.

El circuito discurrió por las inmediaciones de la ermita de Belén y la Dehesa Boyal, con distintas distancias en función de la categoría, con la prueba del Open Extremadura XCO y la de promoción.

La Escuela Ciclista Cancho Roano, de Zalamea de la Serena, volvió a estar presente en la carrera con la participación de varios de sus deportistas.

Ramón Núñez compitió en el Open XCO mientras que Jorge Martínez, Rubén García, Gonzalo Cumbres, Alba García y Álvaro Cumbres participaron en la carrera Promoción XCO.

Los deportistas de la escuela ilipense obtuvieron grandes resultados. El pequeño Rubén logró una peleada quinta posición en la categoría promesa.

Cedidas
Imagen principal - Los ciclistas de la AC Cancho Roano se lucieron en Zafra
Imagen secundaria 1 - Los ciclistas de la AC Cancho Roano se lucieron en Zafra
Imagen secundaria 2 - Los ciclistas de la AC Cancho Roano se lucieron en Zafra

En principiantes, Álvaro, Jorge y Gonzalo lograron igualmente muy buenas posiciones. Gonzalo consiguió una quinta posición luchada con los «gallitos» de la categoría, como señalan desde la AC Cancho Roano; Jorge, a pesar de la caída sufrida, provocada intencionadamente, se levantó consiguiendo llegar en compañía de Álvaro, que no tuvo buen día por no estar al 100%, consiguiendo finalmente una 11 y 12 posición.

Alba ofreció otra gran carrera, como viene haciendo durante toda esta temporada y, en un circuito tan exigente como este, logró la primera posición.

Para finalizar, Ramón Núñez, llegó peleando el tercer puesto hasta la meta, «consiguiendo la posición de chocolate, que supo a oro por la dureza y lucha que tuvo durante las 5 vueltas que dio al circuito XCO», explican desde la AC Cancho Roano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios