Foto de equipo del BM Surocer Zalamea contra la UBP / CEDIDA

Las chicas del BM Surocer Zalamea estrenan victoria contra la UBP

El próximo sábado se enfrentarán al Paideuterion en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez de Zalamea de la Serena

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El equipo femenino sénior de balonmano, el BM Surocer Zalamea, jugó su segundo partido de la temporada el pasado sábado, 6 de noviembre, contra la Unión Balonmano Pacense, en su campo.

Según manifiesta una de sus capitanas, Eli León, «estuvimos muy fuertes desde primera hora, sobre todo en defensa, aunque en ataque fallamos un poquito». A pesar de eso, lograron la primera victoria de la temporada, con un resultado 17-21.

Jugada contra la UBP / CEDIDA

Para Eli, este partido era muy especial, ya que se enfrentaba a su antiguo equipo, donde jugó los dos años anteriores. «Eran sentimientos encontrados y estaba un poquito nerviosa pero jugué con ganas, porque jugaba con mi pueblo». Además, expresa, «tengo muy buena relación con el otro equipo porque yo me llevo de allí muchas cosas aprendidas».

Eli comparte capitanía junto con Carmen y Ariadna y entre las tres intentan llevar el equipo unido y que haya buena relación entre todas las jugadoras. Aunque asegura que todas están «con muchas ganas y los nervios de cada semana para jugar el partido no se quitan», la victoria del pasado les ha dado todavía más ilusión y más «ganas de seguir luchando. Y, sobre todo, vamos fuertes para enfrentarnos este fin de semana contra el CD Paideuterion e intentar mantenernos en segunda posición».

El partido se jugará el sábado 13 a las 17:30 a las en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez de Zalamea de la Serena.

4 equipos

Cabe recordar que esta liga está formada únicamente por 4 equipos, entre los que se encuentran el BM Surocer Zalamea, el EMD Aceuchal Sénior, el C.P. Paideuterion y la Unión Balonmano Pacense. Al ser tan pocos equipos, es una liga de 'vuelta y media', lo que quiere decir que se juegan 3 partidos de ida, 3 de vuelta y 3 partidos más. De esta forma, jugarán un total de 9 partidos a lo largo de la temporada.

Por último, desde el club quieren agradecer a las entidades públicas, como son el Ayuntamiento y la Concejalía, junto a todos sus patrocinadores y a la aficción «por todo el apoyo para hacer que este proyecto sea una realidad».