Foto de equio del BM Surocer Zalamea / cedida

Las chicas del equipo de balonmano BM Surocer Zalamea juegan el primer partido de la temporada

Se enfrentaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal Baltasar Pérez al EMD Aceuchal Sénior

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El equipo femenino sénior de balonmano, el BM. Surocer Zalamea, debutó el pasado sábado en la 1ª División Nacional Femenina contra el EMD Aceuchal Sénior en el pabellón Municipal Baltasar Pérez. Un partido al que llegaron con muchos nervios, ya que además de ser el primero de la temporada, se enfrentaban a un equipo fuerte.

Esto provocó que la primera parte del partido estuviera un poco desigualada, lo que hizo que las locales se fueran al descanso con una clara desventaja en el marcador, 4 - 18. Sin embargo, entraron al segundo tiempo con más confianza y seguras de todo lo que podían dar en el terreno de juego. A pesar de la notable mejoría, no pudieron hacerse con la victoria y el partido finalizó con un resultado 15-29.

Imagen del partido el pasado sábado contra el EMD Aceuchal Sénior / cedida

Este fue el primer partido de liga en la 1ª División Nacional Femenina. Una liga formada únicamente por 4 equipos, entre los que se encuentran el BM Surocer Zalamea, el EMD Aceuchal Sénior, el C.P. Paideuterion y la Unión Balonmano Pacense.

Al ser tan pocos equipos, es una liga de 'vuelta y media', lo que quiere decir que se juegan 3 partidos de ida, 3 de vuelta y 3 partidos más, de esta forma, jugarán un total de 9 partidos a lo largo de la temporada. El próximo partido, que será el segundo de esta temporada, lo jugarán el 7 de noviembre contra la Unión Balonmano Pacense.

Respecto a la plantilla, el 80% de las jugadoras ya habían estado en el equipo anteriormente. «Hay niñas que empezaron con 8 o 9 años y ahora mismo, después de haber terminado de estudiar, están jugando otra vez aquí. Las únicas que no han jugado con nosotras son las de fuera», informa su entrenador, Sergio Azuaga.

La ilusión por esta nueva temporada hace que las jugadoras tengan «ahora mismo todas las ganas del mundo. Hay una gran mejoría respecto a otros años porque a los entrenamientos están acudiendo todas o casi todas, de forma que se puede trabajar muy bien», expresa Azuaga. «Nos estamos juntando unos 15 o 16 jugadoras para entrenar. Esto quiere decir que ellas tienen actitud, que tienen ganas y que son responsables con lo que se está haciendo desde el club para que ellas puedan jugar».

Por último, desde el club quieren agradecer a las entidades públicas, como son el Ayuntamiento y la Concejalía, junto a todos sus patrocinadores por todo el apoyo para hacer que este proyecto sea una realidad.