El pasado fin de semana, 11 alumnos de la Escuela Ciclista Diexle Zalamea participaron en la última prueba de los Judex Autonómicos, que se celebró en la localidad vecina de Quintana de la Serena.
En esta ocasión, se trataba de una prueba de carretera, la primera de esta modalidad a la que asistían los alumnos de la escuela ilipense. Y es que, hasta el momento, únicamente habían participado en circuitos de mountainbike.
La Escuela Ciclista 'Diexle Zalamea' tuvo presencia en tres de las categorías: alevines, promesas y principiantes. Asimismo, cabe destacar que en esta prueba debutaron dos de las alumnas del club, Sara y Marta, quienes asistían a una competición por primera vez.
Los pequeños ciclistas se dieron cita en Quintana de la Serena a las 10:00 de la mañana para el comienzo de la prueba. En primer lugar, los ciclistas de las diferentes categorías participaron en un recorrido por diversas calles y carreteras de la localidad, que era de 600 metros para los promesas y de 1700 metros para principiantes y alevines.
Al finalizar la carrera, las categorías promesa, principiante, alevín e infantil participaron en una gymkhana.
Publicidad
A pesar de ser un día de mucha calor, los alumnos de la Escuela Ciclista 'Diexle Zalamea' completaron sus recorridos de forma formidable. De esta forma, ponen fin a una temporada en la que han podido debutar en los JUDEX autonómicos por primera vez. Ahora, una vez terminadas las pruebas, continuarán recorriendo los rincones de la localidad y la comarca disfrutando de su deporte favorito, el ciclismo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.