Participantes de la Ruta de los tartesos con Zalamea de fondo / v. c.

Decenas de personas paticipan en la VII edición de la Ruta de los Tartesos

Se celebró el pasado domingo a pesar de la amenaza de lluvia

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El pasado domingo 3 de octubre se celebró la VII edición de la Ruta de los Tartesos, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena y que forma parte del proyecto 'Camina Badajoz' de la Diputación Provincial, cuyo objetivo es contribuir a descubrir y valorar la belleza paisajística de la provincia de Badajoz, así como cada una de las localidades donde se celebran las rutas.

A pesar de que la mañana amenazaba con agua, decenas de personas se dieron cita a partir de las 8:15 horas para la recogida de las acreditaciones y comenzar la jornada senderista.

Tal y como estaba previsto, antes de iniciar la ruta, los participantes pudieron disfrutar de un desayuno, compuesto por chocolate con churros, para coger fuerzas antes de comenzar.

Disfrutando de la naturaleza en la VII Ruta de los Tartesos / V. C.

Una vez finalizado el desayuno, a las 9, comenzaron el recorrido previsto, con una primera parada en La Charca de Zalamea. Continuaron hasta llegar a Docenario, aunque las nubes amenazaban cada más.

Esto hizo que algunos participantes volvieran a Zalamea, aunque también quedaron valientes que continuaron la ruta hasta Cancho Roano, disfrutando del paisaje y las vistas bajo el agua. Y es que, tal y como expresan desde la organización, «la adversidad de la climatología resultó ser un ingrediente más para disfrutar de la naturaleza en estado puro, convirtiéndose en un espectáculo para los ojos y para el espíritu del senderista».

El recorrido de la Ruta de los Tartesos, Patrimonio de Zalamea, tenía una dificultad media-baja y un trayecto circular de 16 y 23 kilómetros aproximadamente.