Curso 'De Momento Desemplead@' / Cedida

El curso 'De Momento Desemplead@' comienza hoy en Zalamea

Su principal objetivo es mejorar las habilidades de las personas para encontrar trabajo

Maribel Tena
MARIBEL TENA

La asociación eDinamiza, junto con los ayuntamientos, está trabajando en un programa llamado 'De momento Desemplead@'. Se trata de un «proyecto de coaching aplicado a la Orientación Laboral sacado desde la perspectiva de una persona desempleada… de cómo le gustaría que le encaminaran, de otra forma de orientar,… Dejar de buscar el qué y el cómo hacer los cambios y profundizar en primer lugar en quién soy y para qué lo quiero hacer», según informan en nota de prensa.

El curso, que ha dado comienzo hoy en Zalamea de la Serena, tiene como principal finalidad que las personas desempleadas aprendan a utilizar las herramientas más útiles para encontrar empleo o apostar por el autoempleo. Además, al finalizar esta acción formativa, se celebrarán unas jornadas de Empleo en las que se realizarán varios talleres a la vez que asistirán representes de entidades para así poder «tejer redes y alianzas profesionales provechosas.»

Son varias las ediciones realizadas desde que se puso en marcha este proyecto y todas con unos resultados excelentes. En la última edición los alumnos participantes trabajaron cuatro áreas: emociones, emprendimiento, empleo y empresa.

El programa se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones que la Diputación de Badajoz ofrece a los diferentes municipios de la provincia para promover proyectos destinados a fomentar la Actividad Económica y la Creación de Empleo en el marco de la Red CID 2019. En total son doce los pueblos a los que llegará el curso 'De Momento Desemplad@', entre los que se encuentran Peraleda del Zaucejo, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Capilla, Peñalsordo, Zarza Capilla, Malpartida de la Serena, Zalamea de la Serena, Retamal de Llerena, Valle de la Serena, Higuera de la Serena y Quintana de la Serena.