

Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables de todo el país, en concreto, 100.000 juguetes. Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes 'Sus derechos en juego', que pretende dotar a las familias más vulnerables con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, durante estas navidades.
La pandemia generada por la COVID-19 ha agrabado la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda.
La Campaña 'Sus derechos en juego' va mucho más allá del reparto de juguetes. «El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar», apunta la directora de Cruz Roja Juventud.
La campaña se enmarca dentro del proyecto 'El Juguete Educativo', que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.
Se podrán donar juguetes nuevos o que no estén deteriorados, no bélicos y no sexistas y medioambientalmente sostenibles, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.
De esta forma, aquellos interesados en entregar algún juguete pueden hacerlo en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena y la Biblioteca Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.