Borrar
Cruces de Mayo participantes en el concurso. Cedidas
7 cruces optan al premio del concurso Cruz de Mayo

7 cruces optan al premio del concurso Cruz de Mayo

La programación de la Cruz de Mayo se extenderá hasta el próximo domingo día 5

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado miércoles, día 1 de mayo, Zalamea de la Serena está disfrutando con diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo, que comenzó con la primera edición del Día de la Bicicleta y se extenderá hasta el próximo domingo, día 5.

Entre los diferentes eventos organizados, el Concurso de la Cruz de Mayo es el centro del programa. Este año se han presentado 7 cruces a este tradicional concurso. Las mismas se pueden visitar en los Jardines de la Calle Sevilla, a la altura del número 54 aproximadamente, en la Plaza Docenario, en la salida de la Avenida Carrera, en la esquina del Castillo, en el parquecillo de la Plaza Carrera, en el 61 de la calle Zúñiga y en la calle Sevilla, en el parquecillo frente al mural 'Siempre sale el sol'.

Programación Cruz de Mayo

Además del concurso y la exposición de las Cruces de Mayo, hoy viernes se ha celebrado un concierto de la Banda Municipal de Música por la mañana.

A las 18.30 horas comienza una jornada de Juegos Populares en el Centro Joven y, para finalizar el día y dentro de la programación de la VII Feria del Comercio, a las 20.00 horas comenzará una actuación de 'Carmen y sus niñas' en el Pabellón Polideportivo.

Para mañana sábado, 4 de mayo, a las 18.00 horas comenzará un taller de papiroflexia en el Centro Joven y a las 22.00 horas comenzará el concierto de Juan Valderrama en el Castillo de Arribalavilla.

El domingo 5 de mayo finaliza la programación con otros dos eventos; a las 11.00 horas habrá actividades infantiles e hinchables en los alrededores del Pabellón Polideportivo 'Baltasar Pérez' y a las 13.00 horas actuará la charanga 'El Barrio' por las calles de Zalamea y en el Pabellón Polideportivo 'Baltasar Pérez'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios