Borrar
Asistentes a la misa en honor del Cristo cedida
El Cristo de la V Angustia recibe de nuevo a decenas de peregrinos de la comarca

El Cristo de la V Angustia recibe de nuevo a decenas de peregrinos de la comarca

La Capilla se abrió a las 5:30 en la madrugada del 13 al 14 de septiembre para recibir a los primeros peregrinos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de septiembre 2021, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana del martes 14 de septiembre amaneció con lluvias. Sin embargo, eso no impidió que Zalamea de la Serena recibiera la llegada de decenas de peregrinos que cada año se acercan hasta la localidad desde diversos puntos de la Serena para rendir culto al Cristo de la Quinta Angustia.

La devoción de los habitantes de la comarca por las creencias del poder milagroso que aguarda esta imagen sigue manteniéndose viva año tras año. Y, en esta ocasión, pese a la amenaza de lluvia y la situación sanitaria, la tradición se mantuvo intacta para sus fieles.

La Capilla se abrió a las 5:30 en la madrugada del 13 al 14 de septiembre para recibir a los primeros peregrinos. Allí, como cada año, les esperaba el 'voluntariado del Cristo', que atendieron a los recién llegados en todo lo que pudieran necesitar.

Este año, debido a la situación sanitaria del Covid-19, estaba prohibido subir a venerar la imagen y al altar para la limosna. Además, el aforo del templo estaba reducido, no pudiendo acoger a más de 80 personas en su interior. Así, los fieles tenían que rendir culto a la imagen desde abajo, sentados en los bancos. Además, para mantener el orden, la entrada debe hacerse por la puerta principal mientras que la salida tiene está ubicada en la de atrás.

La misa del peregrino se celebró a las 7:30 horas de la mañana del martes 14 de septiembre. La siguiente misa tuvo lugar a las 9:00 horas y la tercera a las 10:30 horas. Un poco más tarde, a las 12:00 horas se celebró la Solemne Celebración Eucarística. Por la tarde, a las 19:00 horas se rezó el Rosario Meditado y, por último, a las 20:30 se celebró la Misa Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios