Visionado del cortometraje 'El Secreto del Convento' / cedida

El cortometraje 'El secreto del convento', de la directora local Fabiola Gómez, se proyectará este viernes

La cita será en el Centro Cultural a las 20:00 horas

Maribel Tena
MARIBEL TENA

'El Secreto del Convento', un cortometraje escrito y dirigido por la ilipense Fabiola Gómez, se proyectará este viernes en Zalamea de la Serena.

Según reveló la propia directora, Fabiola Gómez, hace unos meses en una entrevista a HOY Zalamea, este cortometraje narra la historia de « 4 cuatro amigas del pueblo de la infancia que al cabo de los años se vuelven a reunir y se dan cuenta que sus vidas son un desastre. Entonces se van de copas y empiezan a decir cosas como 'necesitamos dinero porque eso da la felicidad, entonces porque no pasamos droga' y, como una de ellas es farmacéutica deciden que hará la droga. De este modo, lo que empieza como una tontería lo piensan mejor y lo llevan a cabo. Deciden hacerse pasar por monjas e irse a una aldea y, con la ayuda de un cura amigo de la familia de una de ellas, se van a un convento medio abandonado y montan un laboratorio medio improvisado de metanfetaminas. Ahí empieza la acción».

El visionado del cortometraje tendrá lugar este viernes 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena. Además, tras la proyección, tendrá lugar una tertulia que contará con la participación de Fabiola Gómez, miembros del equipo técnico y del elenco de actores, así como de los propios asistentes que lo deseen.