VII Concurso de Microrrelatos / cedida

Convocado el VII concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

Está dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios de la comarca y de los institutos de Zalamea de la Serena, Castuera, Quintana y Cabeza del Buey

Maribel Tena
MARIBEL TENA

El Consejo de la Mujer de la Serena y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios han organizado conjuntamente la VII edición del Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género dentro del programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Este concurso está dirigido a todo el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria de los colegios de la comarca así como de los institutos de Zalamea de la Serena, Cabeza del Buey, Castuera y Quintana, teniendo hasta el 28 de noviembre como plazo de presentación de su microrrelato.

La temática de los microrrelatos debe versar sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres y deben contar con un mínimo de 100 palabras y un máximo de 300, sin contar el título de la obra.

El texto debe presentarse escrito a ordenador, con un título, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado sencillo. Los trabajos han de entregarse de forma presencial o por correo postal en la Mancomunidad de Municipios de la Serena, A/A. Oficina de Igualdad y Violencia de Género, ubicada en la Avenida de América, nº 6, de Castuera.

En ambos casos, debe incluirse en un sobre el microrrelato junto a un sobre pequeño cerrado con el título, que incluya en su interior los datos del autor junto con la ficha de inscripción, ya que se establecerán dos categorías, una de Instituto y otra de Colegio.

En cuanto al jurado, estará formado por dos representantes del Consejo de la Mujer de la Serena (COMESUR), una representante del programa de Gestión Cultural de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y dos técnicos especializados en la materia.

El fallo del jurado se habrá público el 12 de diciembre a través de la redes sociales de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y la Oficina de Igualdad y Violencia de Género. Posteriormente se hará entrega de los premios en los centros educativos de los ganadores, que consistirán en una tablet de diez pulgadas y un altavoz bluetooth para el primer y segundo puesto, respectivamente, de cada categoría.