Concurso de carrozas / cedida

Convocado el concurso de carrozas San Cristobal 2022

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves día 7 de julio en la Casa de la Cultura de Zalamea de la Serena

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Con motivo de la Romería de San Cristobal, que se celebrará el próximo día 10 de julio, el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena y la Hermandad de San Cristobal han convocado el tradicional concurso de carrozas.

Para participar en dicho concurso, las carrozas deberán tener la elaboración suficiente y realizar el tradicional recorrido por las calles de la localidad, acompañando a la imagen de santo hasta su llega a la ermita de San Cristobal en la Charca.

La decisión del jurado y la entrega de premios, que se abonarán en efectivo según informan desde la organización, se llevará a cabo una vez terminada la misma. Asimismo, se establece que el jurado se reserva el derecho a quedar desierto alguno de los premios si así lo consideran.

El primer premio constará de 600 euros, el segundo de 350 euros y el tercero de 200 euros, además darán una gratificación de 100 euros al resto de carrozas participantes.

Las personas, asociaciones o grupos de amigos que deseen participar pueden realizar las inscripciones hasta el jueves día 7 de julio en la Casa de la Cultura de Zalamea de la Serena.

La romería de San Cristobal es una de las fiestas más populares de la localidad, ya que acoge una amplia variedad de actividad tanto culturales como religiosas.