Premios a la Investigación y la Creación Literaria

Convocada la XV Edición de los Premios a la Investigación y Creación Literaria de La Serena

Los trabajos presentados han de ser inéditos y deben tener un mínimo de 150 páginas en la modalidad 'Científico-técnica', mientras que en la modalidad de 'Creación literaria' no se establece extensión mínima

Maribel Tena
MARIBEL TENA

Dentro del plan de acción 'La Serena Paisaje Cultural' 2020, el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, 'Ceder-La Serena', ha convocado la decimoquinta edición del 'Premio a la Investigación y Creación Literaria de la Serena' en dos modalidades: 'Científico-técnica', que puede abarcar cuestiones sociales, agrarias o económicas, entre otras; y de 'Creación literaria' en cualquiera de sus géneros. El certamen cuenta con la colaboración de la consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Universidad de Extremadura, la Unión de Bibliófilos Extremeños, la Caja Rural de Extremadura y está financiado por la Diputación de Badajoz.

Según se detalla en las bases, los trabajos han de ser inéditos y deben tener un mínimo de 150 páginas en la modalidad 'Científico-técnica'. Por su parte, en la modalidad de 'Creación literaria' no se establece extensión mínima. Cada autor podrá presentar cuantos originales quiera y podrá hacerlo en dos formatos, mecanografiado a doble espacio en DIN A-4 y en perfectas condiciones de legibilidad o en digital en formato PDF y en soporte CD, DVD o Pendrive.

El jurado valorará de manera especial en los trabajos y proyectos presentados la repercusión de la investigación sobre el territorio de La Serena, primando siempre la orientación comarcal y regional sobre la estrictamente local. Además, se tendrá en cuenta el esfuerzo de los autores por imponer en su trabajo un estilo divulgativo por encima de lo excesivamente académico y especializado. De igual modo, los participantes deberán ofrecer garantía de que la obra no es una copia o una modificación parcial, tener compromiso de no retirar la obra una vez presentada o consentir la edición de la obra en otros formatos, así como su inclusión en publicaciones periódicas u otras publicaciones de forma parcial, entre otros requisitos.

El premio consistirá en la publicación y divulgación de los trabajos y proyectos premiados y en una dotación económica de 300 euros en cada modalidad. También se entregará a los premiados 50 ejemplares.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 30 de septiembre directamente en las oficinas del Ceder 'La Serena', situada en la avenida de América, nº 6 de Castuera 06420, o por correo certificado indicando en el sobre 'XV Premio a la Investigación de La Serena'.

La bases completas de esta convocatoria pueden consultarse en la web www.laserenapaisajecultural.es, y las personas interesadas en obtener más información sobre la convocatoria pueden hacerlo dirigiéndose a la dirección de correo electrónico: info@laserenapaisajecultural.es, o en la Oficina Técnica de Paisaje Cultural ubicada en el CEDER 'La Serena' en la Avda. América número 6 de Castuera.