Borrar
Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de ConectadAs en Zalamea

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de ConectadAs en Zalamea

Ana Isabel Padilla Macías

Zalamea de la Serena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de enero 2024, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Cultural de Zalamea de la Serena ha informado que aún se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el programa 'ConectAdas. Superando la Brecha Digital' puesto en marcha por el Servicio Extremeño Público de Empleo, en colaboración con la Asociación de Universidades Populares.

Se trata de un curso gratuito dirigido a mujeres, para que adquieran las herramientas y competencias digitales necesarias para ser autónomas en el entorno digital.

El objetivo es mejorar las competencias de las mujeres de la localidad para facilitar su inserción laboral y su desarrollo personal. Se trata de un programa con el que se pretende reducir la brecha digital de género en el ámbito rural.

El curso, de carácter presencial, tendrá una duración de 40 horas. Habrá dos niveles; básico e intermedio, para adaptarse a las necesidades de las usuarias. La formación está dirigida a mujeres en edad laboral, tanto empleadas como desempleadas. Al completar la formación, las asistentes obtendrán un título certificado por el SEXPE.

Las usuarias aprenderán a manejarse con aspectos del día a día: navegar de forma segura por Internet, solicitar citas, renovar demanda, uso y privacidad de redes sociales, banca online, administración pública, programación, Inteligencia Artificial.., entre otras cosas.

Para participar en ConectAdas es necesario inscribirse en la Casa de la Cultura o bien a través del número de teléfono 667 714 251.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios