-k1wC-U160376382742esH-1248x770@Hoy.jpg)
-k1wC-U160376382742esH-1248x770@Hoy.jpg)
Con motivo de las fiestas navideñas, y para no perder la tradición, el Ayuntamiento de Zalamea organizó un año más los concursos de Navidad de decoración de escaparates, balcones, de Belenes y de árbol de Navidad.
El plazo de inscripción estuvo abierto hasta el día 17 de diciembre y las decoraciones de los balcones, escaparates, los árboles y los belenes debían estar preparados el 20 de diciembre a muy tardar. Ese día fueron visitados y valorados por el jurado, quienes tuvieron en cuenta la creatividad, la laboriosidad y el trabajo manual para elegir a los ganadores. Dos días más tarde, el pasado miércoles 22, se publicó el ganador de cada uno de los concursos.
Así, en esta ocasión, el premio del concurso de Árbol de Navidad fue para Adela Móndejar, quien presentó un árbol decorado con colores vivos y acompañado de piruletas, estrellas y otros adornos.
Por su parte, el premio para el mejor Belén se lo llevó José Arellano Romero. Este recreaba además del Nacimiento y los Reyes Magos llegando al pesebre, el pueblo y los aldeanos en sus tareas domesticas y de labranza. Tampoco faltaban los animales ni el río.
El mejor balcón engalanado fue el de Concepción Murillo, que colocó en la fachada exterior de su domicilio una corona en el centro acompañada de tiras y otros adornados navideños por todo el balcón.
Por último, la Farmacia Mª del Mar del Pozo Riaza ha conseguido el premio al mejor escaparate con sus tiras y bolas de Navidad, cajas de regalos y muñecos navideños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.